Menú
Según Eurostat

España, más líder en precariedad que en empleos a tiempo completo en Sanidad

Aunque, como ha señalado la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, España está a la cabeza de Europa en creación de empleo a jornada completa, el país también lidera la clasificación europea en lo que respecta a empleos temporales.

La ministra de empleo, Fátima Báñez, defiende que España lidera la creación de empleo a tiempo completo en Europa.
La ministra de empleo, Fátima Báñez, defiende que España lidera la creación de empleo a tiempo completo en Europa.

time 1 min

28.09.2017 - 00:00

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado este miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, que “España lidera hoy la creación de empleo a tiempo completo en toda la Unión Europea”, para lo que ha apelado a los datos de la Oficina Europa de Estadísticas (Eurostat).

En lo que respecta al ámbito sanitario, los últimos datos de este organismo estadístico señalan que, tal y como señala la ministra, España está a la cabeza europea en cuanto a contrataciones a tiempo completo. Concretamente, en el primer trimestre de 2017, España registró 1.243.000 empleados trabajando a tiempo completo en el sector sanitario. La cifra supone un 81% sobre el total de trabajadores del sector, muy por encima de países como Alemania, donde el porcentaje de empleos a jornada completa es del 56%, o de Reino Unido, donde es del 65,7%.

Hasta el 31,1% de los contratos que se han firmado en España a lo largo del año en el sector sanitario tienen una duración de siete días o menos

No obstante, España es aún más líder aún en lo que respecta al empleo temporal, lo que se asocia a una mayor proporción de contratos precarios. En este sentido, en el primer trimestre del año, según Eurostat, hasta 414.400 empleados del sector de las “actividades sanitarias y servicios sociales” tenían contratos temporales, un 27,2% del total. En el caso alemán, por ejemplo, este porcentaje desciende hasta el 14% y en el francés, por su parte, es del 15,3%.

Los datos registrados a nivel nacional, además, son menos halagüeños aún puesto que, según el último registro del Ministerio de Empleo, relativo al mes de agosto, hasta el 31,1% de los contratos que se han firmado a lo largo del año en el sector sanitario tienen una duración de siete días o menos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto