Menú
EN LA OFICINA DE EMPLEO DE LA OMC

Estas son las cuatro CC.AA. con más empleo para médicos en España

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial dispone de un espacio para la promoción del empleo dirigida a profesionales de distintas especialidades.

Estas son las cuatro CC.AA. con más empleo para médicos en España
Estas son las cuatro CC.AA. con más empleo para médicos en España

time 1 min

11.07.2018 - 17:45

Cataluña, Baleares, Extremadura y Andalucía son las CC.AA. con más empleo para facultativos en la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc). Según informa este martes Médicos y Pacientes, en este espacio hay registradas 98 vacantes en Cataluña, 33 en Baleares, 31 en Extremadura y 29 en Andalucía.

En este mismo portal de empleo, también hay ofertas para ejercer en otras regiones: Castilla y León (24), País Vasco (18), Cantabria (17), Comunidad Valenciana (13), Canarias (5), Castilla-La Mancha (5), Galicia (2) y Madrid, Aragón, Asturias y Melilla con una vacante cada una.

OFERTAS POR ESPECIALIDADES

Los facultativos más demandados en los hospitales catalanes son psiquiatras, pediatras, radiodiagnóstico, internistas intensivistas así como médicos de Familia para trabajar en Atención Primaria. Además, varias ofertas están dirigidas a cubrir servicios de Urgencias, para lo que se requieren tanto a especialistas de Medicina Interna como de Familia.

En cuanto a Extremadura, la mayoría de las vacantes también son para Primaria, aunque en esta región son para atender los puntos de atención continuada de los centros de salud. Dentro del ámbito hospitalario se buscan urólogos, cardiólogos y oftalmólogos. Según los datos del portal de la Fpsomc, una gran parte de estas ofertas son para ejercer en el Servicio de Extremeño de Salud (SES).

Por otra parte, las plazas correspondientes para Andalucía son para especialistas en Dermatología y Venereología, Pediatría, Oftalmología y Urología, mientras que en Baleares se requieren facultativos de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Anestesiología y Reanimación y Radiodiagnóstico.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto