Menú
NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Fernández Valderrama, repite al frente del Colegio de Médicos de Burgos

El presidente del Combu pide soluciones para afrontar los problemas del sistema como, por ejemplo, la falta de facultativos en Atención Primaria.

De izq. a drcha.: José Pérez Viloria, Joaquín Fernández de Valderrama y José Herrero.
De izq. a drcha.: José Pérez Viloria, Joaquín Fernández de Valderrama y José Herrero.

time 1 min

16.05.2018 - 14:03

Después de cuatro años como presidente del Colegio de Médicos de Burgos (Combu), Joaquín Fernández Valderrama volverá a estar al frente de este organismo. Según informa el propio Combu, la nueva junta directiva tomó posesión de sus cargos durante un acto celebrado este martes en el Teatro Principal de Burgos.

Según informa el Correo de Burgos, Fernández Valderrama hizo un balance del trabajo realizado hasta el momento destacando el acceso de los médicos de la región a las sesiones programadas en la provincia a través de la página web del Combu y el avance para la obtención de la acreditación de la calidad de la gestión a partir de la norma ISO 9001.

El presidente del Combu reclama soluciones para corregir la falta de médicos en Primaria y en los hospitales comarcales.

Por otra parte, el presidente del Combu aprovechó la ocasión para pedir un consenso institucional que permita afrontar las reformas necesarias para corregir las deficiencias del sistema. En este sentido, Fernández Valderrama subrayó la falta de relevo generacional que afecta sobre todo a Atención Primaria y a los hospitales comarcales.

Durante esta jornada, también tomaron posesión de su cargo los vicepresidentes, José Herrero y Jens Grünewald; la secretaria general, Pilar Sanmartín; la vicesecretaria, Miren Elizari; y el tesorero, Félix Martín.

Además, la nueva junta directiva completa su equipo con vocales: Mónica Chicote de Atención Primaria y Administraciones Públicas, José Manuel Merino de Hospitales, Guillermo Pérez de Ejercicio Libre y Asistencia Colectiva, Ángel Matía de Tutores y Docentes, Jesús Rodrigo  de Jubilados, Óscar Báscones de Sin Empleo Estable y Roberto Alcalde de Médicos en Formación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto