Menú
ORIENTACIÓN A LOS PROFESIONALES

Impulsan un documento que marca los principios éticos de los directores médicos

El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) ha elaborado una declaración que busca pautar los elementos comunes para la práctica del ejercicio de la Dirección Médica.

El SAS publica nuevos listados provisionales de carrera profesional de 2018
El SAS publica nuevos listados provisionales de carrera profesional de 2018

time 1 min

09.01.2019 - 10:23

El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) ha publicado una declaración en la que describe los principios básicos que deben orientar a los profesionales de la Medicina que llevan a cabo tareas de dirección, todo ello desde la perspectiva ética.

Según informa la agencia EFE y en declaraciones recogidas por La Vanguardia, el escrito, que recibe el nombre de 'Documento de posición: principios y deberes en el ejercicio de la dirección médica de los hospitales y centros sanitarios', nace de la iniciativa de una serie de facultativos que participaron en 2016 el 3er Congreso de la Profesión Médica de Cataluña celebrado en Girona.

"Este es un documento de posición y consenso muy importante y trascendente para la profesión médica y para las organizaciones e instituciones sanitarias"

Atendiendo a detalles concretos, el informe detalla las obligaciones que debe cumplir este profesional, además de buscar el óptimo funcionamiento del centro de salud. De hecho, prosigue el documento, "el director médico debe ser un apoyo esencial a las actuaciones del centro ante potenciales injerencias externas y un marco en el que ampararse en el caso de eventuales conflictos profesionales".

La declaración, coordinada por el director médico del Hospital Clínic de Barcelona, el doctor Antoni Castells, busca pautar los elementos comunes para la práctica del ejercicio de la Dirección Médica, marcando las obligaciones con los pacientes, profesionales e instituciones sanitarias.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), el doctor Jaume Padrós, ha manifestado que se trata de "un documento de posición y consenso muy importante y trascendente para la profesión médica y para las organizaciones e instituciones sanitarias".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto