Menú
OPE SANITARIA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Interior convoca una OPE de 21 plazas para médicos en la sanidad penitenciaria

El Ministerio del Interior convoca 21 puestos para facultativos de sanidad penitenciaria.

Centro Penitenciario de Ceuta. (Foto. CCOO)
Centro Penitenciario de Ceuta. (Foto. CCOO)

time 2 min

23.01.2020 - 17:45

El Ministerio del Interior convoca 21 puestos para facultativos de sanidad penitenciaria. Así se ha podido saber mediante una resolución publicada por la Subsecretaría del Interior en la que se convoca un proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del cuerpo facultativo de la sanidad penitenciaria.

Esta oferta llega tras varias convocatorias sin grandes respaldos. En 2018 se convocaron 15 plazas de interinos y se presentaron 2 médicos. En 2017 hubo una convocatoria para cubrir plazas de interinos. De las 72 plazas convocadas solo se lograron cubrir 24. A ello se añade que, en la última convocatoria de acceso al cuerpo facultativo de sanidad penitenciaria se han ofertado 35 plazas y fueron admitidos 7 médicos. Solo cuatro consiguieron plaza. 

Las inscripciones para el proceso selectivo que será mediante el sistema de concurso-oposición pueden tramitarse hasta el 3 de febrero

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. Para inscribirse es necesario tener el título de Licenciado o graduado en Medicina y contar con el título que acredite poseer la especialidad de Familia o Medicina Interna. Las inscripciones pueden tramitarse hasta el 3 de febrero.

ADMISIÓN

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo de esta convocatoria que estará disponible en el Ministerio del Interior, en la Oficina del Registro General de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en todos los centros penitenciarios, en los Colegios de Médicos y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la provincia correspondiente y en la página www.institucionpenitenciaria.es y en el punto de acceso general www.administración.gob.es.

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria, por cualquiera de los medios siguientes: telemáticamente, a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado o presencialmente, en soporte papel en el Registro del General de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias o en el resto de las formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto