Menú
Publicado en ‘Nature Medicine’

Investigadores mapean la respuesta inmune al Covid-19

Científicos australianos comprueban cómo una respuesta inmune fortalecida en diferentes tipos de células favorece la recuperación clínica

Coronavirus (Foto. Farmaindustria)
Coronavirus (Foto. Farmaindustria)

time 1 min

17.03.2020 - 10:30

Investigadores de Melbourne (Australia) han mapeado las respuestas inmunes de uno de los primeros pacientes nuevos de coronavirus de Australia, observando así la capacidad del organimo para combatir el virus y recuperarse de la infección. Publicado este martes en 'Nature Medicine' se trata de un informe detallado de cómo el sistema inmunitario del paciente se enfrenta al virus.

Uno de los autores del artículo, el investigador Dr. Oanh Nguyen, explicó que es la primera vez que se informan amplias respuestas inmunitarias al Covid-19. "Analizamos la amplitud de la respuesta inmune en este paciente utilizando el conocimiento que hemos acumulado durante muchos años de analizar las respuestas inmunes en pacientes hospitalizados con influenza", indicó el Dr. Nguyen.

 Los científicos aseguran que más del 80 por ciento de los casos de Covid-19 son leves a moderados

Según expuso dicho investigador, “tres días después de que el paciente fue admitido, vimos grandes poblaciones de varias células inmunes, que a menudo son un signo revelador de recuperación durante la infección de influenza estacional, por lo que predijimos que el paciente se recuperaría en tres días, que es lo que sucedió".

El estudio demuestra que, aunque el Covid-19 es causado por un nuevo virus, en una persona sana, una respuesta inmune fuerte en diferentes tipos de células se asoció con la recuperación clínica, similar a lo que pasa con la gripe.

El equipo de investigación pudo llevar a cabo esta investigación de una manera inmediata gracias a SETREP-ID (Sentinel Travelers and Research Preparedness for Emerging Infectious Disease), dirigido por el médico del Hospital Royal Melbourne Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Irani Thevarajan, en el Instituto Peter Doherty, de dicha ciudad australiana.

Según estos investigadores, las estimaciones actuales muestran que más del 80 por ciento de los casos de Covid-19 son leves a moderados, y comprender la respuesta inmune en estos casos leves es, a su juicio, "una investigación muy relevante".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
DAVID EDWIN PARIONA PRADO, 2020-03-26 09:22:34

parece ser necesario en mi caso tengo 68 años el consumo de vitaminas que me desarrollen globulos blancos para mi defensa en mi sistema inmune y estar vacunado contra la influenza voy a ponerlo en practica moderadamente porque aca en el peru el gobierno no explica cientificamente cual es el proceso de esta enfermedad aca hasta cierto punto mortal

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto