Menú
Reunión Anual de la SEN

La SEN presenta los últimos avances sobre enfermedades neurológicas

Un encuentro que reunirá a más de 3.000 expertos nacionales e internacionales para abordar los últimos avances en diagnóstico, investigación y tratamientos de las distintas enfermedades neurológicas, que afectan a un 16% de la población

Las enfermedades neurológicas afectan al 16% de la población española
Las enfermedades neurológicas afectan al 16% de la población española

time 2 min

22.11.2017 - 13:13

Del 21 al 25 de noviembre la Sociedad Española de Neurología (SEN) celebra, en el Palacio de Congresos de Valencia, su 69ª Reunión Anual. Un encuentro que reunirá a más de 3.000 expertos nacionales e internacionales para abordar los últimos avances en diagnóstico, investigación y tratamientos de las distintas enfermedades neurológicas, que afectan a un 16% de la población.

“La Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología es la principal reunión científica y docente de Neurología de nuestro país, así como de las especialidades de las neurociencias afines”, señala Óscar Fernández, presidente de la SEN. “Pero la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología no es solamente el principal foro de actividad científica sino también el reflejo del desarrollo de la neurología española. Por ello, los asistentes, podrán participar en las numerosas actividades docentes, sesiones científicas y simposios, foros de debates, así como establecer futuras relaciones de trabajo que contribuyan a una mejor asistencia a los pacientes”.

“La participación, referida al número de comunicaciones, ha sido este año nuevamente muy alta, reflejando el interés de los especialistas de Neurología y ciencias afines, así como la madurez que están alcanzando en nuestro país las Neurociencias, en particular en el grupo de socios más jóvenes”

En la 69ª Reunión Anual de la SEN se llevarán a cabo más de un centenar de actividades -reuniones, cursos, talleres, reuniones, presentaciones, seminarios y conferencias-  y se presentarán 495 comunicaciones orales y 614 posters. “La participación, referida al número de comunicaciones, ha sido este año nuevamente muy alta, reflejando el interés de los especialistas de Neurología y ciencias afines, así como la madurez que están alcanzando en nuestro país las Neurociencias, en particular en el grupo de socios más jóvenes”, indica Ignacio Casado Naranjo, Vicepresidente segundo y responsable del Área Científica de la SEN.

Además, se presentará el informe “Prescripción de fármacos para el tratamiento de las enfermedades neurológicas”, elaborado con el objetivo de determinar si existen dificultades en la prescripción de fármacos para el tratamiento de las enfermedades neurológicas- que afectan a un 16% de la población española-; a qué son debidas y qué enfermedades son las más afectadas; y si existe desigualdad y/o inequidad en la prescripción de fármacos según las comunidades autónomas (CC.AA.) en las que se encuentren los pacientes.

Durante la Reunión Anual de la SEN también se celebrará 24º Congreso Anual de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), las Reuniones Anuales de la Sociedad Española de Neurosonología y de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación, las jornadas del  Club de Electromiografía y del Club Español de Neuropatología, la 14ª Reunión de Tutores Docentes de Formación Postgraduada de Neurología y las Sesiones de Estudio de Neurofisioterapia, Neuropsicología y Neuroterapia Ocupacional, entre entras.  Por otra parte, este año se celebrarán elecciones para renovar la Junta Directiva de la SEN.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto