La Unidad de Reproducción Asistida de la Fundación Jiménez Díaz alcanza la excelencia

La certificación avala el nivel de excelencia del servicio en cuanto a nivel de gestión, control, seguridad e indicadores de calidad en todos los procesos del ámbito de la reproducción humana asistida.

La doctora Corazón Hernández, directora del Instituto de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha sido la encargada de recoger la certificación
La doctora Corazón Hernández, directora del Instituto de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha sido la encargada de recoger la certificación

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido acreditada por la entidad certificadora DNV según la norma UNE 179007:2013 relativa a Laboratorios de Reproducción Humana, que la certifica bajo el alcance de "Unidad de Reproducción Asistida para paciente público y privado".

La certificación, que supone un reconocimiento a la unidad y a todos los trabajadores del laboratorio que la han hecho posible, avala el nivel de excelencia del servicio en cuanto a nivel de gestión, control, seguridad e indicadores de calidad en todos los procesos del ámbito de la reproducción humana asistida. "Implica también la unificación de criterios en nuestra organización y una mayor cohesión entre los distintos departamentos y profesionales que la componen, mejorando la formación de los mismos y permitiendo el análisis continuo del ambiente de trabajo", ha explicado la doctora Corazón Hernández, directora del Instituto de Reproducción Asistida del hospital tras recibir la certificación.

A los resultados se añade el cumplimiento de todos los requisitos legales con ámbito autonómico, nacional o europeo, en materia de infraestructuras, revisiones periódicas de instalaciones y equipos, residuos, autonomía del paciente o protección de datos

En este sentido, la doctora Hernández ha agradecido la ayuda de la Unidad de Calidad del centro durante todo el proceso de acreditación y subrayado la formación y experiencia de sus profesionales, así como la estructura física e instalaciones y equipos con los que cuenta la unidad, que les permiten obtener los mejores resultados.

Por supuesto, a ellos se añade el cumplimiento de todos los requisitos legales con ámbito autonómico, nacional o europeo, en materia de infraestructuras, revisiones periódicas de instalaciones y equipos, residuos, autonomía del paciente, protección de datos, soportes digitales para historia clínica cumpliendo de forma estricta con el control de los procesos.

Por su parte, la directora de Calidad del hospital, Eva María Sáez, calificó de "excepcional" el resultado de la auditoría realizada tras dos años de duro trabajo preparándose para ello, y cuya evaluación fina no presentó "absolutamente ninguna desviación respecto al proceso de la norma".

Según Antonio Almodóvar, responsable del Área Sanitaria de DNV, la unidad "será un referente a nivel español y europeo", y no sólo por haberse convertido en una de las primeras certificadas en el panorama nacional, sino por "su trabajo continuado, día a día, riguroso y correctamente procedimentado".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído