Menú
SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

La Universidad de Medicina de Tokio discriminó a las mujeres impidiendo su acceso al grado

El centro alteró las notas de los exámenes de las estudiantes durante años para impedir que entrasen en la facultad y así favorecer a los hombres.

La Universidad de Medicina de Tokio ha anunciado que admitirá a las estudiantes afectadas por la manipulación de las notas
La Universidad de Medicina de Tokio ha anunciado que admitirá a las estudiantes afectadas por la manipulación de las notas

time 1 min

09.08.2018 - 16:05

La semana pasada saltó la noticia de que la Universidad de Medicina de Tokio podría estar manipulando las notas de las mujeres que solicitaban el acceso al grado para impedir su entrada,  beneficiando de esta forma a los hombres. Ahora esta supuesta discriminación a las mujeres queda confirmada por una investigación interna que ha determinado que durante años se bajó deliberadamente la nota de las pruebas de ingreso de las estudiantes, según informa Reuters.

La citada agencia precisa que la alteración de las puntuaciones fue descubierta cuando se investigaba una acusación de soborno en relación con el examen de ingreso en la Universidad de Medicina de Tokio la pasada primavera, provocando protestas entre la población. En concreto, se trataba de un trato de favor hacia el hijo de un alto cargo del Ministerio de Educación que, finalmente, sirvió para descubrir que las notas de otros chicos se habían inflado hasta 49 puntos.

Yukioka: “Hemos traicionado la confianza de la gente, queremos disculparnos por ello sinceramente”

Los abogados de caso concluyeron que la manipulación se llevó a cabo tanto para beneficiar de forma individual como para limitar de forma general el acceso de las mujeres al grado de Medicina.

Al respecto, el director general del centro, Tetsuo Yukioka ha reconocido los errores cometidos y ha pedido perdón en nombre de la entidad que representa. “Hemos traicionado la confianza de la gente, queremos disculparnos por ello sinceramente”, ha declarado Yukioka en el medio local Yomiuri Online.

Por su parte, el centro ha anunciado su intención de admitir de forma retroactiva a aquellas mujeres que se vieron perjudicadas por la manipulación de los exámenes aunque no ha especificado cómo llevará a cabo el proceso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Danu, 2018-08-10 17:36:55

Excelente nota, recomiendo ver al Doctor Guillermo Marot: http://www.guillermomarot.com.ar/

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto