Menú
COMUNICADO DE SINDICATO Y COLEGIOS

Los médicos catalanes muestran su “rechazo absoluto” a la aplicación del 155

Apoyan así al Gobierno de la Generalitat y acusan al Ejecutivo de Rajoy de despreciar las instituciones catalanas. También hacen un llamamiento al diálogo entre los implicados.

Los médicos catalanes apoyan a la Generalitat y llaman al diálogo entre las instituciones de Cataluña y el Gobierno central.
Los médicos catalanes apoyan a la Generalitat y llaman al diálogo entre las instituciones de Cataluña y el Gobierno central.

time 1 min

25.10.2017 - 10:04

El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) y el sindicato Metges de Catalunya (MC) han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su “firme y decidido apoyo al Gobierno de la Generalitat, al Parlament y a los representantes elegidos de manera democrática y libre por los ciudadanos de Cataluña”.

Tanto el sindicato como los representantes de los médicos catalanes hacen un llamamiento para encontrar una solución política a la grave situación planteada

De este modo, ambas organizaciones manifiestan su “rechazo absoluto” a la decisión del Gobierno central de aplicar el artículo 155 de la Constitución. “Esta decisión muestra el desprecio a nuestras instituciones y pone en riesgo la convivencia democrática y pacífica de Cataluña”, añaden.

Tanto el sindicato como los representantes de los médicos catalanes hacen un llamamiento para encontrar una solución política a la grave situación planteada, de tal manera, afirman, que se respete la voluntad del pueblo de Cataluña, los principios democráticos y a las instituciones. “Que tenga como base el diálogo entre los implicados”, precisan en el comunicado.

Por último, el manifiesto del sindicato aclara que, mientras tanto, “como no puede ser de otra manera, los médicos seguiremos comprometidos con todos los ciudadanos, velando por su salud”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto