Menú
FACME Y OMC

Los médicos valoran positivamente el perfil sanitario de Montón

A la nueva ministra de Sanidad le piden que no descuide la formación continuada de los especialistas.

Los médicos valoran positivamente el perfil sanitario de Montón
Los médicos valoran positivamente el perfil sanitario de Montón

time 1 min

06.06.2018 - 16:04

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (Facme) da la bienvenida y la enhorabuena a Carmen Montón por su nombramiento como la nueva Ministra de Sanidad, Carmen Montón. A través de un comunicado, Fernando Carballo, presidente de Facme, señala: “Valoramos positivamente su elección porque procede de un puesto de responsabilidad en el Gobierno, conoce el sector sanitario y es además Licenciada en Medicina”.

En esta misma línea se pronunció este martes Serafín Romero, el presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), tras conocer quién sería la encargada de sustituir a Dolors Montserrat. “Nos viene bien que sea alguien que viene del entorno de una consejería de una comunidad importante, que es médico y que conoce el entorno del sector. Algunas políticas que ha puesto en marcha parece que tiene una apuesta clara por el entorno del sistema sanitario público y planteaba revisar el real decreto”, declaraba Romero.

Los médicos ofrecen su colaboración a Montón para trabajar juntos y garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, la OMC indica que pese al tiempo que esté Montón al frente de Sanidad podrá contar con los médicos para “seguir trabajando” por el Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, Romero destacó que durante su trabajo en la conserjería valenciana “han apostado por la sanidad pública y, además, la propia Montón se ha manifestado a favor de derogar el Real Decreto 16/2012, normativa sobre la que los médicos también se han posicionado en contra”.

Por su parte, Carballo subraya: “Nos pondremos a su disposición inmediatamente para trabajar conjuntamente en aquellas iniciativas y estrategias que se pongan en marcha en el sector y afecten directamente a los profesionales sanitarios”. Y añade: “Por nuestra parte continuamos reclamando a este Ministerio que no descuide la formación continuada de los especialistas, que impulse la participación de los profesionales en la gestión sanitaria y que fomente una adecuada financiación del SNS para garantizar su sostenibilidad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto