Menú

Le envían una carta

Trabajadores de La Ribera a Puig: “Cometerá un grave error con la reversión”

La asociación Sanitat Sols Una solicita una entrevista con el presidente de la Generalitat valenciana para “convencerle del grave error que comete si sigue adelante con el proceso de reversión”.

Los trabajadores de La Ribera han pedido reunirse con el presidente de Valencia, Ximo Puig

time 1 min

10.10.2017 - 17:00

La Junta Directiva de la asociación Sanitat Sols Una, formada por de profesionales del Hospital La Ribera y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha pedido una reunión urgente con presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para “convencerle del grave error que comete si sigue adelante con el proceso de reversión del Hospital de La Ribera”.

Esta es la línea argumental de un escrito que, firmado por el presidente de la asociación, José Mallent, se ha hecho llegar al presidente autonómico por correo electrónico y por registro de entrada. “El objeto de este encuentro es explicarle cómo trabajamos en el departamento de salud de La Ribera, y cómo es la atención que reciben nuestros pacientes”, explica la carta dirigida a Puig, según señala la asociación en un comunicado.

Los trabajadores quieren que Puig acuda al centro para “explicarle cómo trabajamos en el departamento de salud de La Ribera, y cómo es la atención que reciben nuestros pacientes”

Los profesionales que forman parte de la Junta Directiva de la asociación han pedido en esta carta la “intermediación del President” ante “las continuas muestras de desprecio y la ignorancia absoluta de la realidad que ha demostrado la consejera de Sanidad, Carmen Montón”.

“Consideramos necesario que conozca de primera mano y por parte de sus protagonistas la realidad del trabajo que en La Ribera, ya que durante más de dos años de Gobierno, la Consejera Carmen Montón no ha visitado nuestro departamento de salud (de la red pública, igual que el resto), ni ha acudido a ninguno de los actos a los que ha sido invitada con asociaciones de pacientes”, asegura Mallent en la misiva.

Por otro lado, los profesionales recuerdan a Ximo Puig que se ha pedido también una reunión con la propia Montón aunque, según aseguran, “la esperanza de que nos reciba es nula, ya que además de su manía persecutoria del modelo Alzira, de todos es conocida su incapacidad para resolver conflictos con los actores de la Sanidad valenciana, con ejemplos tan recientes como el del IVO, en el que también tuvo que mediar el president Puig, y ahora el colectivo de los farmacéuticos, entre otros”, indica Sanitat Sols Una en su comunicado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

0 + 0 -
Luis, 2017-10-11 20:45:56

Cuando la ideología nubla la razón suceden cosas como esta. Montón y Puig obcecados en la idea de terminar con lo público privado y haciendo bandera de la premisa "lo público es mejor" justifican la reversión del modelo Alzira que de lejos ha demostrado ser más eficiente que el modelo sanitario público que tenemos en Valencia. Además que la reversión va a suponer un coste añadido que no sé si se puede asumir. Por favor, hagan un ejercicio interno y replantéense la situación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto