PRIMER ENCUENTRO INSTITUCIONAL

Los médicos se reúnen con el director del Ingesa para analizar la situación en Ceuta y Melilla

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) y los máximos responsables de las corporaciones médicas de Ceuta y Melilla, los doctores Roviralta y Delgado, se han reunido con el director del Ingesa.

Reunión entre los representantes médicos y el director del Ingesa
Reunión entre los representantes médicos y el director del Ingesa

time 2 min

26.10.2018 - 11:16

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), el doctor Serafin Romero, y el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Alfonso Jimenez Palacios, han mantenido un encuentro para abordar la situación de los médicos que ejercen en Ceuta y Melilla. Según informa Médicos y Pacientes, en la reunión también participaron los presidentes de las corporaciones médicas de ambas ciudades, los doctores Roviralta y Delgado.

Este ha sido el primer encuentro institucional entre el consejo general y Jimenez Palacios, quien fue nombrado director del Ingesa el pasado mes de julio. En este sentido, el director del instituto ha mostrado su disposición a una relación de colaboración que redunde en una mejora de los servicios profesionales y en una asistencia de calidad a los ciudadanos.

Por su parte, el doctor Romero ha manifestado el ánimo de seguir colaborando con el Ingesa para buscar soluciones a la situación asistencial en ambas ciudades, consideradas áreas de difícil desempeño y cobertura, así como de los profesionales que precisan de medidas para ayuden a la captación y fidelización de estos.

"Seaformec es una herramienta de gran utilidad que ponemos a disposición del Ingesa"

Uno de los principales temas que se han abordado ha sido la acreditación de la formación médica continuada de los facultativos en Ceuta y Melilla, actividad para la que se ha aprobado una orden ministerial que va a permitir próximamente poner en marcha la acreditación de la formación continuada para los centros del Ingesa en ambas localidades.

Serafín Romero ha ofrecido a Jiménez Palacios la posibilidad de acreditar esta formación a través del Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada (Seaformec) que permite a los profesionales nacionales acreditar su formación en España y convalidar créditos en cualquier actividad médica en el entorno de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) y con la Asociación Médica Americana (AMA).  

Por último, el presidente del Cgcom ha explicado que ya se han firmado acuerdos con los ejecutivos de Galicia, Aragón y Cantabria, para que se reconozca a Seaformec como entidad acreditadora de la formación de los profesionales. "Es una herramienta de gran utilidad que ponemos a disposición del Ingesa", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto