EL GOBIERNO APRUEBA UNA NUEVA OPE EN PRISIONES

OPE de Sanidad Penitenciaria: 40 plazas para médicos, 51 para Enfermería y 5 para farmacéuticos

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la mayor Oferta de Empleo Público de los últimos años en el ámbito penitenciario con 1.063 nuevas plazas de funcionarios y personal laboral para Instituciones Penitenciarias.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. (Foto. Ministerio del Interior)
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. (Foto. Ministerio del Interior)

time 1 min

27.10.2020 - 17:00

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) que destina 1.063 nuevas plazas para Instituciones Penitenciarias (II.PP).

El Gobierno da luz verde así a una nueva OPE que ofrecerá un montante de plazas para la Sanidad Penitenciaria. De cara a reforzar el área de actividad sanitaria en tiempos de Covid-19, se han convocado 40 nuevas plazas para el Cuerpo Facultativo (médicos) y 51 de Enfermería. Las cinco plazas de personal laboral fuera de convenio serán para farmacéuticos.

Instituciones Penitenciarias refuerza con más personal sus servicios sanitarios para hacer frente a la covid-19

La convocatoria destina 900 plazas al Cuerpo de Ayudantes de II.PP, 52 plazas para el Cuerpo Superior Técnico y 15 para el Cuerpo Especial al que hacía años no se destinaba ninguna plaza de turno libre. La OPE prevé además 15 plazas de promoción Interna para el Cuerpo Superior Técnico y 30 para el Cuerpo Especial.

En total, 1063 plazas que permitirán adecuar las plantillas a las necesidades reales de la Institución y que se suman a las cerca de 2.000 vacantes cubiertas desde el cambio de gobierno en junio de 2018, tras años de congelación de las ofertas de empleo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto