Menú
EN BENEFICIO DE LOS PROFESIONALES

Premios, ayudas y becas de Fundación SEMERGEN para impulsar la investigación en Atención Primaria

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) entiende la investigación como su "razón de ser", por lo que facilita la investigación de los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria a través de múltiples vías y canales.

SEMERGEN incentiva a sus asociados con premios, ayudas y becas para impulsar su faceta investigadora | Foto: Freepik
SEMERGEN incentiva a sus asociados con premios, ayudas y becas para impulsar su faceta investigadora | Foto: Freepik

time 2 min

05.07.2019 - 13:00

La investigación es uno de los pilares vertebrales del plan estratégico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Así lo ha manifestado recientemente el presidente de la institución, el doctor José Luis Llisterri, quien sostiene que "la investigación es la razón de ser de una sociedad científica y constituye su principal compromiso ético y social".

Conscientes de su importancia, la Fundación SEMERGEN, en el marco de las iniciativas que está llevando a cabo para promover la investigación entre sus asociados, convoca con periodicidad una serie de premios y ayudas para todos los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) de la sociedad decana.

En el campo de las ayudas, la sociedad que representa a los médicos de Familia de nuestro país facilita a sus socios estancias formativas, tanto de índole nacional como de carácter internacional

En el ámbito de los premios, SEMERGEN otorga una serie de galardones a iniciativas como el mejor proyecto de investigación o la mejor tesis doctoral en el ámbito de la Atención Primaria, reconocimientos relacionados con SEMERGEN Solidaria, premios al caso clínico más destacado de mejora de adherencia mediante SPD o los trabajos originales con mayor relevancia publicados en la revista SEMERGEN.

Por su parte, en el campo de las ayudas, la sociedad que representa a los médicos de Familia de nuestro país facilita a sus socios estancias formativas, tanto de índole nacional como de carácter internacional. Junto a ello, se propicia también el acceso a matricula o materiales para todos aquellos facultativos que quieran embarcarse en una tesis doctoral.

BECAS

Así mismo y con el propósito de potenciar la participación de los médicos asociados, desde Fundación SEMERGEN se proporciona un conjunto de becas asociadas a la investigación para acudir a los congresos y jornadas que celebra SEMERGEN a lo largo de toda la geografía española.

La sociedad científica adjudica becas para investigadores de los estudios IBERICAN o PRESENCIA

En concreto, la sociedad científica adjudica becas para investigadores del estudio 'Identificación de la poBlación Española de RIesgo CArdiovascular y reNal' (Estudio IBERICAN) en el marco del 41º Congreso Nacional SEMERGEN en Gijón; para investigadores del estudio 'Prevalencia de Sospecha de Maltrato a Personas Mayores No Institucionalizadas Atendidas en Atención Primaria' (PRESENCIA) o para residentes autores de comunicaciones y proyectos de investigación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto