INFORME SOBRE SALARIOS MÉDICOS EN ESPAÑA

Los salarios médicos en España: ¿Está justificada la insatisfacción de los sanitarios?

El segundo informe sobre los salarios médicos en España de Medscape indica que el aumento salarial desde 2016 solo ha sido de un 9%.

Estetoscopio dinero
Estetoscopio dinero

time 1 min

24.12.2019 - 13:00

El ingreso anual medio de los médicos españoles es de 58.000 euros, lo que se corresponde con un aumento del 9%, en comparación con 2016. Esta es una de las conclusiones que se puede extraer del segundo informe sobre los salarios médicos en España de Medscape

Además, se confirma nuevamente que los médicos de Atención Primaria ganan un 14% menos que los especialistas (51.000 euros frente a 58.000 euros), con un triple incremento de la brecha salarial en los últimos dos años (6% a 18%).

Los médicos de Atención Primaria cobran un 14% que los de Especializada

También se mantiene la tendencia: los médicos mayores (>45) ganan más que los médicos más jóvenes (20%).

BRECHA SALARIAL DE GÉNERO

La diferencia de ingresos entre los médicos y las médicas existe. "Para los salarios de hombres y mujeres, a pesar de que se mantiene una brecha, esta se ve acortada en comparación con el informe anterior, pasando de 27% a 18%, con una diferencia de 9.000 euros", recoge el informe de Medscape.

Asimismo, la brecha salarial también se observa en la especialidad médica, con una diferencia de ingresos de 10.000 euros, equivalente al 19%.

Participaron más de 900 médicos en la encuesta anual de Medscape sobre remuneración económica y satisfacción profesional de 34 especialidades. La encuesta se realizó en línea, del 21 de febrero al 8 de abril de 2019.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto