ES EL PASO PREVIO A INICIAR LA VÍA JURÍDICA

Sanidad penitenciaria: CESM interpone un recurso de reposición por las 40 plazas de médico interino

CESM-Prisiones quiere se dicte una nueva resolución en la que se soliciten los mismos requisitos de ingreso que a los funcionarios de carrera.

Pedro Antonio Martínez Sánchez, responsable de Prisiones de CESM. (Foto. CESM)
Pedro Antonio Martínez Sánchez, responsable de Prisiones de CESM. (Foto. CESM)

time 1 min

02.07.2020 - 00:00

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), a través de su secretario general, Gabriel del Pozo, ha interpuesto ante la subsecretaria del Ministerio de Interior un recurso potestativo de reposición frente a la Resolución de 20 de marzo de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria (BOE 25 de marzo de 2020).

Entre las alegaciones se explica la problemática con las 40 plazas convocadas para personal funcionario interino en la categoría del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, para las cuales se pedía como requisito «estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado en Medicina o Licenciado en Medicina y Cirugía. 

CESM-Prisiones ya había denunciado que los requisitos de titulación no son los mismos que para funcionarios fijos

Como ya explicaron desde CESM, para acceder a la condición de funcionario de carrera en el mismo Cuerpo Facultativo el organismo convocante exige además el título de Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, en Medicina Interna o Psiquiatría, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Añade, además, que el Estatuto Básico del Empleado Público dispone que "a los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera". De ahí que los requisitos para el acceso a los funcionarios interinos deban ser los mismos que para el funcionario de carrera, exigencia compatible con la que rige el ejercicio profesional en el sistema sanitario público que también requiere un título de especialista.

Tras exponer los fundamentos jurídicos del recurso, CESM solicita que se tenga por interpuesto el recurso como paso previo a iniciar la vía jurídica, en un intento de que se dicte una nueva resolución en la que se soliciten los mismos requisitos de ingreso que a los funcionarios de carrera.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto