Menú
CURSO 2018-2019

Seis consejos para los nuevos estudiantes de Medicina

A partir de septiembre se incorporarán a las clases los estudiantes que, tras un grado de seis años y la consiguiente formación MIR, serán los próximos médicos en sumarse al Sistema Nacional de Salud (SNS).

La ilusión es fundamental para los futuros estudiantes de Medicia
La ilusión es fundamental para los futuros estudiantes de Medicia

time 2 min

03.09.2018 - 00:00

La llegada de septiembre supone la vuelta al cole, una fecha especialmente significativa para los estudiantes de Medicina que este curso  se incorporan al primer año donde tendrán que hacer frente a sentimientos enfrentados: ganas, ilusión, miedos e inseguridades. Por este motivo, a continuación se recopilan una serie de consejos extraídos de La guía del notavo: ¿cómo estudiar Medicina sin morir en el intento? del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

1. Disfrutar la vida universitaria. El grado de Medicina tiene un plan formativo de seis años, tiempo en el que el alumno tendrá que emplearse al máximo, sin embargo, desde CEEM recuerdan no olvidar relajarse y aprovechar una etapa donde tendrán la oportunidad de conocer a muchos compañeros.

2. No perder la motivación. El camino será largo y con dificultades, a lo que más tarde los futuros médicos tendrán que sumar la preparación del MIR, por tanto no deben olvidar que dentro de unos años los pacientes confiarán en sus cuidados.

3. Gestión del tiempo. Desde el CEEM reconocen los nuevos estudiantes tendrán que aprender a gestionar el tiempo para estudiar, así como buscar las técnicas que les sean más apropiadas a nivel individual para sobrellevar mejor las épocas de exámenes.

4. Compañerismo. Rendir al máximo no significa que la carrera tenga que ser una competición, es aconsejable compartir tanto los conocimientos y los propios apuntes con el resto de alumnos porque todos tiene un mismo objetivo: ser médicos.

5. Aprovechar las clases. El entorno universitario es un entorno único para crecer personal y profesionalmente, por eso, desde CEEM animan a los estudiantes de primero a participar activamente tanto en las clases como en los seminarios y tallares a lo largo de todo el grado.

6. El MIR. Por otra parte, desde el principio es aconsejable tener presente el examen MIR, su tipología y cómo enfrentarse a él puesto que es indispensable para poder trabajar en el Sistema Nacional de Salud (SNS)

A parte de estas recomendaciones, Alejandro Iñarra, presidente del (CEEM) explica a ConSalud.es que “la ilusión es el motor de todo” y les aconseja que “intenten disfrutar al máximo de la carrera pero que nunca olviden el espíritu crítico que tiene que caracterizar al estudiante porque al final la universidad es el motor que cambia a la sociedad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto