En la Real Academia Nacional de Farmacia

SingulaREs, un encuentro para mejorar la atención y el tratamiento de las enfermedades raras

Este evento sobre enfermedades raras se celebrará tanto digital como presencialmente los próximos días 2 y 3 de noviembre

Una médico. (Foto. Freepik)
Una médico. (Foto. Freepik)

time 2 min

29.10.2021 - 16:00

Los próximos días 2 y 3 de noviembre se celebra SingulaREs, el Curso de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes que se realiza por tercer año consecutivo, esta vez en formato híbrido, tanto presencial como digital. La Real Academia Nacional de Farmacia acogerá el evento que contará con un amplio número de expertos ponentes.

La jornada se emitirá también vía streaming -disponible en este enlace- para "llegar a todos los rincones de España y ofrecer herramientas que ayuden en el día a día a los farmacéuticos hospitalarios, gestores y diferentes personas interesadas" en las enfermedades raras o poco frecuentes.

El evento estará coordinado por el jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, el Dr. José Manuel Martínez Sesmero y el Dr. José Carlos Tallón, miembro del servicio, así como por la neuróloga de este centro madrileño, la Dra. Lucía Galán. El encuentro se centrará en analizar los elementos clave que mejoren la planificación, administración, coordinación, intervención y evaluación de la farmacoterapia dirigida a enfermedades raras y poco frecuentes. "Juntos podremos ayudar a estos pacientes, así como optimizar la planificación y la coordinación de todos los profesionales sanitarios que forman parte de equipo asistencial", explican los organizadores. 

"Estamos convencidos de que este encuentro nos ayudará a que estas patologías, pese a ser raras o poco frecuentes, cada vez sean más conocidas en nuestro entorno"

En palabras del Dr. Martínez Sesmero, "estamos convencidos de que este encuentro nos ayudará a que estas patologías, pese a ser raras o poco frecuentes, cada vez sean más conocidas en nuestro entorno y así mejorar nuestra intervención en su tratamiento". Por otro lado, señala que esta es una edición "renovada", pues pretenden "aumentar el número de asistentes y así, gracias al formato híbrido presencial-digital, conseguir alcanzar los objetivos que nos planteamos y atraer a más profesionales, pacientes y familiares que conviven con enfermedades raras". 

SingulaREs está avalado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y ha sido declarado de interés científico sanitario, aunque también son bienvenidos los pacientes.

El programa del encuentro se divide en cuatro bloques "para abordar las nuevas estrategias globales en el campo de las enfermedades raras; el valor, inversión y humanización en estas enfermedades; las innovaciones asistenciales y terapéuticas; y las experiencias prácticas y nuevos modelos de atención". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto