Menú
La nota dada por los médicos es de 8,75

Los usuarios dan un notable alto a la atención del Servicio de Análisis Clínicos de Son Espases

El 95% de los usuarios que han participado en la encuesta considera que siempre se les ha tratado con comprensión y amabilidad.

Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Son Espases (Conselleria de Salut i Consum Illes Baleares)
Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Son Espases (Conselleria de Salut i Consum Illes Baleares)

time 2 min

10.12.2019 - 17:00

Los usuarios del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Son Espases han puntuado con un 8,6 su experiencia global a la hora de realizarse una extracción. Este es uno de los principales datos derivados de la encuesta “Experiencia y satisfacción con el Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Son Espases”, que se ha realizado entre sus usuarios.

El 95% de los participantes en la encuesta considera que siempre les han tratado con amabilidad y comprensión, mientras que el 70% declara no haber tenido que esperar más tiempo del habitual a la hora de ser atendidos.

La encuesta también se ha realizado entre los médicos de Son Espases y de Atención Primaria. La calificación que estos han determinado en términos de satisfacción global asciende hasta el 8,75. Los médicos califican con un excelente la rapidez de respuesta de los informes y la función de apoyo de los especialistas de Análisis Clínicos en la toma de decisiones.

Realiza de forma anual más de siete millones de determinaciones analíticas (alrededor de 25.000 determinaciones diarias), atendiendo las peticiones de más de 2.200 pacientes cada día

Tres de cada cuatro encuestados considera que el 80% de sus decisiones clínicas se toman en base a los análisis clínicos. En cuanto al nivel de satisfacción del personal de enfermería, también participante en la encuesta, su nota se ha situado en el 7,8. Eso sí, han recalcado que no resulta fácil el acceso al catálogo de prestaciones del laboratorio.  

El Servicio de Análisis Clínicos de Son Espases realiza de forma anual más de siete millones de determinaciones analíticas (alrededor de 25.000 determinaciones diarias), atendiendo las peticiones de más de 2.200 pacientes cada día. Un servicio cuyo lema pasa por los conceptos de calidad, eficiencia, innovación y seguridad. Motivos por los que ha realizado la mencionada encuesta con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia prestada.

El Servicio de Análisis Clínicos realiza las determinaciones analíticas de Atención Primaria de Mallorca (excepto las del sector Llevant), del Hospital Universitario Son Espases (áreas de hospitalización, Hospital de Día, Urgencias, Consultas Externas...), y las determinaciones analíticas correspondientes a los programes de salud pública de cribado neonatal de toda la Comunidad Autónoma y al Programa de Detección de Cáncer de Colon.

Se posiciona como el laboratorio de referencia para todas las determinaciones no disponibles en el resto de hospitales. Hecho que es posible gracias a la alta tecnología con la que cuenta tanto en las áreas de elevada automatización (área CORE) como en las áreas de pruebas especiales (pruebas manuales de elevada complejidad).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto