Menú
CONSIDERAN UN “FRACASO” LA LEY CANADIENSE

Médicos canadienses advierten a España del “peligro” de la eutanasia

Varios facultativos canadienses han compartido su experiencia con la ley sobre eutanasia de su país, advirtiendo a “otros países” de los “peligros” y “fracasos” que suponen para profesionales y pacientes.

Médicos canadienses advierten a España sobre el “peligro” de la eutanasia.
Médicos canadienses advierten a España sobre el “peligro” de la eutanasia.

time 1 min

23.10.2018 - 13:00

Siete médicos canadienses han escrito un artículo en el World Medical Journal, publicación de la Asociación Médica Mundial (WMA, por sus siglas en inglés) en el que advierten de los “peligros” y “fracasos” que han supuesto la aprobación en su país de leyes sobre eutanasia y suicidio asistido, vigente desde el año 2016.

Esta advertencia de profesionales médicos llega en un momento en el que la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han dado su total apoyo a la ley del PSOE para regular la eutanasia en España, que se debatirá próximamente en el Congreso de los Diputados.

Estos facultativos canadienses creen que lo "mejor" sería actuar mediante una "solución de naturaleza completamente no médica"

En el escrito, los médicos canadienses comparten su experiencia profesional con el fin de que “sirvan como advertencia para nuestros colegas países y sus pacientes”. Así, reconoce que algunos profesionales y pacientes opten por la práctica de la eutanasia y el suicidio asistido, pero inciden en que este debe permitirse “cuando los procedimientos son legales”.

Desde su punto de vista, se debe optar por una respuesta “intuitivamente obvia”, es decir, “con la menor interrupción posible de la práctica médica existente”. En este sentido, creen que lo “mejor” sería actuar mediante una “solución de naturaleza completamente no médica”. Además, inciden en que cuando esta situación no es posible “la ley y la política deben permitir que la práctica médica permanezca intocable”.

Por otra parte, estos facultativos exponen que debido a que en Canadá se prevé ampliar la normativa a diferentes colectivos, se plantean “dejar de practicar la medicina o emigrar para poder continuar la práctica de la medicina hipocrática centrada en el paciente”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto