ÍNDICE EXCELENCIA HOSPITALARIA 2019

Estos son los mejores hospitales de España de 2019

Según el Índice de Excelencia Hospitalaria, que analiza de manera conjunta la excelencia de los hospitales públicos y privados de España.

Mejores hospitales de España. (Foto. Pixabay)
Mejores hospitales de España. (Foto. Pixabay)

time 2 min

28.12.2019 - 10:45

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado los datos regionales de su quinta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2019.

El Índice, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

Por comunidades autónomas, el Hospital Virgen del Rocío repite, por quinto año consecutivo, como mejor hospital de Andalucía, aunque en esta edición se ha quedado fuera del top 10 del ranking general del IEH 2019, al descender a la undécima posición este año en la clasificación nacional, frente a la novena de 2018; el Hospital General Universitario de Ciudad Real recupera la primera posición del ranking regional de Castilla-La Mancha, que había perdido en la edición anterior, situándose nuevamente a la cabeza del top 5 de hospitales de esta comunidad; y el Hospital Clinic de Barcelona lidera, un año más, el ranking autonómico de Cataluña del IEH.

Asimismo, el Hospital Universitari i Politècnic de Valencia vuelve a entrar en el top 10 de los mejores hospitales de España, pasando de la undécima a la octava posición; el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, repite, por tercer año consecutivo, como mejor hospital de las Islas Canarias; el Hospital Universitario A Coruña repite por tercer año consecutivo como mejor hospital de Galicia; y el Hospital Universitario de Badajoz se consolida en la primera posición del ranking regional extremeño.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos

El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca repite por quinto año consecutivo como mejor hospital de Murcia; la Fundación Jiménez Díaz lidera, un año más, el ranking autonómico de Madrid del IEH’19, coronándose además, por quinto año consecutivo, como el mejor hospital de España; el Hospital Universitario Cruces (Bilbao) repite por quinto año consecutivo como mejor hospital de País Vasco; y el Hospital San Pedro, en Logroño, repite, por tercer año consecutivo, como el mejor hospital de La Rioja.

De igual modo, el Complejo Hospitalario de Navarra encabeza, un año más, el ranking autonómico de esta comunidad; el Hospital Miguel Servet de Zaragoza repite, por quinto año consecutivo, como mejor hospital de Aragón; el Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid) repite por quinto consecutivo como mejor hospital de Castilla y León; el Hospital Universitari Son Espases (Palma de Mallorca) repite por quinto año consecutivo como mejor hospital de Baleares.

Por último, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se consolida en la primera posición del ranking regional cántabro, al situarse nuevamente, y por quinto año consecutivo, a la cabeza del top 5 de los hospitales de la comunidad; y el Hospital Universitario General de Asturias (Oviedo) repite por tercer año consecutivo como mejor hospital del Principado, consolidando su liderazgo como mejor hospital de la región.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Marisa Muñoz, 2020-01-09 12:36:03

Una aclaración, el hospital universitario de Cruces no está en Bilbao, sino que pertenece a Barakaldo. Un saludo

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto