Menú
NUEVO MODELO

Muface y el Consejo de Farmacéuticos adaptan el concierto a la implantación de la receta electrónica

El modelo acordado, común a la asistencia sanitaria pública y privada, habilita a las farmacias a dispensar a los mutualistas medicamentos prescritos electrónicamente.

Farmacia (Foto: ConSalud.es)
Farmacia (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

04.07.2019 - 18:50

Los trabajos realizados hasta ahora desde la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), en el marco de la colaboración para la implantación de la receta electrónica, han puesto de manifiesto la necesidad de regular específicamente determinados aspectos que en el Concierto se estipulan para las recetas oficiales emitidas en formato papel, pero que no son de transposición exacta a las prescritas electrónicamente.

A tal fin, el director general de Muface, Antonio Sánchez; y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar; han suscrito la Adenda que incorpora al concierto las especificaciones relativas a la dispensación por las oficinas de farmacia de las recetas electrónicas prescritas a todo el colectivo protegido por Muface. El acto de la firma de la adenda ha contado con la presencia de la secretaria general del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y con presidentes miembros del grupo de trabajo con las mutualidades de la Organización Farmacéutica Colegial.

Las condiciones acordadas en la Adenda favorecen la implantación del sistema de receta electrónica de Muface (SIREM)

La Adenda define un modelo de colaboración con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos que habilita a las más de 22.000 oficinas de farmacia del territorio nacional a la dispensación de medicamentos prescritos por vía electrónica. El modelo diseñado es común a la receta electrónica de los mutualistas que eligen provisión sanitaria pública y privada.

En este sentido, las condiciones acordadas en la Adenda favorecen la implantación del sistema de receta electrónica de Muface (SIREM), que próximamente comenzará su andadura en el ámbito de la sanidad concertada con una prueba en Cantabria. 

Por su parte, en el marco de la colaboración con las distintas comunidades autónomas, esta Adenda permite la incorporación de los mutualistas de opción pública en los sistemas de receta electrónica de los Servicios de Salud cántabro y aragonés, que se hace efectiva en estos días, sumándose a las recetas electrónicas públicas de Muface que ya se están emitiendo en Extremadura.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto