Menú
Incluido el personal interino

Murcia pagará la carrera profesional a los sanitarios a partir de mayo de 2017

Sanidad y los sindicatos llegan a un acuerdo para reactivar el pago de este complemento, paralizado desde 2009, a partir del 1 de mayo de 2017.

Murcia pagará la carrera profesional a los sanitarios a partir de mayo de 2017
Murcia pagará la carrera profesional a los sanitarios a partir de mayo de 2017

time 1 min

21.12.2016 - 15:53

El proceso para recuperar el pago de la carrera profesional a los profesionales sanitarios en Murcia, suspendido desde el año 2009, parece llegar a su fin. Según informa el Sindicato Médico, la Consejería de Sanidad ha acordado este miércoles con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial recuperar este reconocimiento con efectos económicos el 1 de mayo de 2017.

Sanidad y los sindicatos ya llegaron a un acuerdo el pasado mes de marzo, pero la Consejería de Hacienda alegó que no disponía de recursos para afrontar el pago de los complementos
El acuerdo, que aún ha de ser ratificado por la Mesa General de Negociación de la Función Pública, contempla también el pago de la carrera a los interinos, según afirma el sindicato UGT de Murcia.

Ello supone la modificación del documento que ya se acordó el pasado mes de marzo, y que contemplaba el inicio de los pagos en octubre, pero que finalmente la Consejería de Hacienda paralizó al considerar que no había recursos financieros para hacer frente a esta medida.

Previamente, y antes incluso de que se firmara este primer documento, preludio del que se ha acordado este miércoles, los profesionales sanitarios de Murcia llegaron a protagonizar una jornada de huelga, para pedir el cumplimiento de Sanidad en los acuerdos establecidos con los sindicatos.

Tanto el sindicato médico como UGT se muestran satisfechos tras este nuevo acuerdo, y esperan que el Ejecutivo siga adelante con el proceso para recuperar “un derecho largamente esperado” por los profesionales.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto