Para el tribunal andaluz, la continuidad en la contratación de la auxiliar demuestra la existencia de un “fraude o abuso” por parte de la Administración, debiéndose entender que la contratación era por necesidades ordinarias y por tanto no corresponde una contratación eventual, debiéndose reconocer el carácter estructural del puesto y su consideración como personal estatutario indefinido.
Como señalan desde el sindicato CSIF, que interpuso la demanda, la sentencia vuelve a poner de manifiesto “el nivel de precariedad de nuestras administraciones públicas, en las que se abusa de contratos eventuales e interinos en ámbitos donde, como queda demostrado por la función desarrollada, deberían ser de carácter estructural”.
REUNIÓN CON RAFAEL HERNANDO
El propio sindicato, y como ya hizo con los representantes de Ciudadanos y el PSOE, ha mantenido este miércoles una reunión con el portavoz del PP, Rafael Hernando, para tratar los efectos de las recientes sentencias sobre interinos y promover las reformas legislativas necesarias para evitar la discriminación de este colectivo.
En este sentido, CSIF considera que la solución debe abordarse de manera urgente por la vía legislativa, “porque de lo contrario, previsiblemente, los tribunales de justicia podrían afrontar miles de demandas. Queremos evitar el colapso de los tribunales”, señala el sindicato en un comunicado.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es