DISTRIBUCIÓN POR CATEGORÍAS

OPE 2021: El BOE publica el reparto de las más de 700 nuevas plazas sanitarias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el RD por el que se aprueba la Oferta de Empleo Pública para el año 2021. La convocatoria suma plazas en diferentes categorías sanitarias.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 2 min

28.07.2021 - 13:00

El Consejo de Ministros dio luz verde este martes el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2021. Tal y como recoge un día después el Boletín Oficial del Estado (BOE), del total de 30.445 plazas para todos los sectores, al menos más de 700 corresponden a diferentes categorías relacionadas con el ámbito sanitario.

En la categoría de plazas de personal estatutario, se han convocado 245 plazas de acceso libre para la Red Hospitalaria del Ministerio de Defensa. De ellas, 233 corresponden al cupo general y 12 para personas con discapacidad general. También se han aprobado 65 plazas (62 cupo general y 3 discapacidad) para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y otras 2 plazas de personal para la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Entre otros puestos, se convocan 245 plazas para la Red Hospitalaria de Defensa, 65 para el INGESA, 81 para nuevo ingreso de médicos titulares o 40 para Sanidad Penitenciaria

En lo que corresponde a puestos de nuevo ingreso para personal funcionario para distintos cuerpos de la Administración General del Estado (AGE), destacan las 81 plazas para médicos titulares (77 cupo general y 4 para personas con discapacidad), junto a 59 para farmacéuticos titulares (56+3) y 40 para facultativos de Sanidad Penitenciaria.

También para la AGE se han convocado 35 plazas de enfermeros de Instituciones Penitenciarias, junto a 60 plazas de subinspectores laborales en la escala de Seguridad y Salud Laboral (57+3), así como 64 plazas para veterinarios (61+3).

Otros puestos de nuevo ingreso, pero en la escala de organismos autónomos, son las 32 plazas para médicos inspectores para la Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social (30+2), 69 puestos en el Subgrupo A1 de técnicos de gestión de organismos autónomos en la especialidad de Sanidad y Consumo (66+3) y 50 en el Subgrupo A2 para este mismo puesto. Junto a ello, se convocan 15 plazas para personal laboral fuera de convenio para médicos de sanidad marítima (14+1).

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Por otra parte, el Gobierno ha convocado 22 plazas de acceso libre para el cuerpo de médicos forenses. De ellas, 14 puestos (13+1) le corresponden a las comunidades autónomas por el traspaso de medios personales y las 8 restantes (7+1) al Ministerio de Justicia.

También se han aprobado 10 puestos (9+1) para el cuerpo de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Finalmente, habrá otros 3 puestos de promoción interna para este último organismo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto