Menú
MUY UTILIZADA POR LOS DEPORTISTAS

La Quiropráctica, clave en la recuperación del golfista Tiger Woods

La alta demanda de quiroprácticos en el mundo deportivo ha llevado a que en España se haya creado recientemente la Asociación Española de Quiropráctica Deportiva

Tiger Woods ha reconocido que la Quiropráctica ha sido clave en su recuperación
Tiger Woods ha reconocido que la Quiropráctica ha sido clave en su recuperación

time 2 min

15.04.2019 - 16:35

Este fin de semana Tiger Woods se proclamó ganador del Masters de Augusta, once años después de su último major, el US Open de 2008. Durante todo este tiempo ha sufrido diferentes operaciones y lesiones que le hicieron pensar que nunca volvería a jugar al golf.

Tras ganar, Woods declaró que durante mucho tiempo pensó que, tras cuatro operaciones de rodilla y otras cuatro de espalda,  no sería capaz de vivir de nuevo sin dolor. Tiger Woods ha reconocido que la Quiropráctica ha jugado un papel fundamental en su recuperación y que la visita regular a quiroprácticos durante todo el proceso ha sido clave.

España ha creado recientemente la Asociación Española de Quiropráctica Deportiva

La importancia de la Quiropráctica radica en que trabaja la gestión de lesiones y su prevención, áreas de vital importancia para garantizar que el atleta compita a su más alto nivel y que ese desgaste y sobreesfuerzo físico no tenga consecuencias irreparables en su forma física y su capacidad. Por eso los quiroprácticos, que gozan de una presencia cada vez mayor en el deporte de alta competición, son reclutados por deportistas profesionales y aficionados para trabajar en la élite del deporte.

Así, la Quiropráctica -que, como define la Organización Mundial de la Salud (OMS), “es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y se basa en técnicas manuales”- está presente en todos los niveles del deporte (además de en todos los ámbitos de la vida diaria): golf, motociclismo, fútbol, fútbol americano, artes marciales, atletismo y un largo etcétera.

Otros deportistas de renombre recurren a la Quiropráctica para un tratamiento personalizado y pormenorizado gracias al que afrontar entrenamientos, competiciones y/o lesiones. Ejemplo de ello son el atleta Usain Bolt (once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista); el tenista Andy Murray (número uno del Ranking ATP en noviembre de 2016, oro olímpico y  ganador de tres títulos de Grand Slam): el piloto alemán de automovilismo Sebastian Vettel (ganador de cuatro títulos mundiales de Fórmula 1); Jerry Rice (ex jugador de fútbol americano estadounidense de la NFL); el atleta canadiense Andre De Grasse (medalla de plata en los 200 bronce en 100 metros planos y en 4×100 en JJ.OO. Río 2016 y actual campeón en la categoría de 100 y 200 metros planos en los Juegos Panamericanos de 2015) o el golfista estadounidense Zach Johnson (12 victorias y 67 top 10 en el PGA Tour).

La alta demanda de quiroprácticos en el mundo deportivo de competición y aficionados ha llevado a que en España se haya creado recientemente la Asociación Española de Quiropráctica Deportiva, que ha sido aceptada como miembro de la Federación Internacional de Quiropráctica Deportiva, y así poder atender las peticiones de tratamiento específico vinculado a la práctica deportiva.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto