CAMPAÑA CONTRA EL INTRUSISMO PROFESIONAL SANITARIO

Los profesionales, hartos del intrusismo en la sanidad

La campaña ‘Exige profesionales titulados, ¡Con tu salud no te la juegues!’ busca concienciar al ciudadano de que acuda siempre a un centro sanitario.

El intrusismo expone al ciudadano a graves riesgos de salud y a una falta de control en caso de reclamación por daños en una mala praxis.
El intrusismo expone al ciudadano a graves riesgos de salud y a una falta de control en caso de reclamación por daños en una mala praxis.

time 1 min

18.12.2017 - 11:45

Los sectores sanitarios sufren una fuerte presencia de intrusismo profesional, lo que lo convierte en uno de los principales problemas en determinados sectores de la sanidad. Por esta razón, los colegios profesionales de odontólogos y estomatólogos (COEM), farmacéuticos (COFM) y fisioterapeutas (CPFCM) de la Comunidad de Madrid han impulsado la campaña “Exige profesionales titulados, ¡Con tu salud no te la juegues!”, cuyo objetivo de garantizar a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad.

Entre el 18 de diciembre y el 5 de enero, un autobús recorrerá las principales calles de Madrid mostrando al público los mensajes clave de la campaña. “Queremos concienciar a la población de la importancia de que el diagnóstico y el tratamiento lo realice un profesional titulado”, señala el doctor Antonio Montero, presidente del COEM.

“El objetivo de este tipo de campañas es concienciar al ciudadano para que, cuando tenga un problema de salud, acuda siempre a un centro sanitario con el objetivo de ser atendido por un profesional colegiado y contar así con las garantías necesarias para recibir una correcta atención sanitaria”, explica José Antonio Marín Urrialde, decano del CPFCM. Según el decano, “el intrusismo que se produce en nuestras profesiones expone al ciudadano a graves riesgos de salud y a una falta de control en caso de reclamación por daños en una mala praxis”.

Entre el 18 de diciembre y el 5 de enero un autobús recorrerá las principales calles de Madrid con los mensajes clave de la campaña.

Es por este motivo que los colegios de profesionales han decidido cooperar con el objetivo de ofrecer al ciudadano la oportunidad de poder comprobar la certificación de los centros a los que quiere acudir, cuentan con las autorizaciones pertinentes por parte del Ministerio de Sanidad, mediante el uso de aplicaciones o páginas webs.

Luis González Díez, presidente del COFM, afirma que la situación en materia de intrusismo profesional vive realidades distintas en cada una de las profesiones sanitarias. ”Es necesario acudir a establecimientos sanitarios donde atienda un profesional titulado”, añade.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto