Menú
ABIERTOS AL DIÁLOGO

Sanidad estudiará las demandas laborales de los TCE para buscar una solución al conflicto

Tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, se comprometen a estudiar sus peticiones laborales.

Rodrigo Gutiérrez, nuevo director general de Ordenación Profesional
Rodrigo Gutiérrez, nuevo director general de Ordenación Profesional

time 2 min

14.09.2020 - 00:00

El Ministerio de Sanidad se compromete a estudiar las demandas laborales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE). Este es el mensaje que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el Director General de Ordenacion Profesional, Rodrigo Gutiérrez han transmitido al presidente del Sector Nacional de Sanidad de CSIF, Javier Martínez, y Susana Rivera, coordinadora de Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios, tras haberse reunido hace unos días.

Ambas entidades trasladaron la necesidad de la aplicación del art. 76 del EBEP sobre la clasificación de los profesionales solicitando la reclasificación del personal de Técnicos Sanitarios a C1 y B, como recoge la norma y que desde hace más de 13 años venimos reivindicando por ser de justicia.

En este mismo foro, CSIF ha solicitado al ministro de Sanidad la necesidad de un "desarrollo adecuado y actualizado de la cualificación profesional de los TCE".

CSIF ha solicitado al ministro de Sanidad la necesidad de un "desarrollo adecuado y actualizado de la cualificación profesional de los TCE"

"Desde el Ministerio se nos ha trasladado su interés en buscar una solución a estos temas que llevan enquistados mucho tiempo. Por parte del Ministerio se han comprometido a la creación, en los próximos meses, de grupos de trabajo desde la Dirección de Ordenación del Ministerio de Sanidad para desarrollar las demandas del colectivo de Técnicos", informó el sindicato.

"CSIF lleva muchos años luchando por dicha ejecución, habiendo realizado actuaciones y acciones sindicales específicas al efecto, llevándolo a todos los foros, reuniones con el Ministerio, CCAA, con el INCUAL, recogiendo firmas, dirigiendo escritos a sus responsables escritos dirigidos al Ministerio de Educación, mesas de negociación, ante los partidos políticos, organismos oficiales incluso hasta su judicialización", aseguraba la organización sindical en un comunicado.

TÉCNICOS SANITARIOS C1

La Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1-B mantiene su petición de cambio de grupo profesional planteado por el Gobierno. "El nivel C2 es en el que nos encontramos en la actualidad y nos corresponde por ley el grupo C1", indicaban recientemente en una nota de prensa. Asimismo, solicitan la actualización "urgente" de las funciones de los TCE a nivel nacional.

Entre las demandas que plantean a la Administración sanitaria están un la subida de ratios de profesionales en hospitales y residencias y la contratación más personal en turnos.

También OPEs anuales a nivel nacional, la mejora de la estabilidad laboral, medidas de conciliación familiar, el pago de la carrera profesional o la jornada de 35 horas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto