Los usuarios valoran la atención y la implicación del profesional a la hora de elegir una ortopedia

Los datos han sido recogidos en una encuesta realizada por la Federación Española de Ortesistas Protesistas sobre la confianza de los usuarios en la ortopedia.

Persona con producto de ortopedia (Foto. Freepik)
Persona con producto de ortopedia (Foto. Freepik)

time 1 min

22.06.2021 - 15:15

Los resultados del primer informe ICUO (Índice de Confianza de los Usuarios de Ortopedia) revelan que los usuarios consideran a las ortopedias agentes sanitarios indispensables. La encuesta, elaborada por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop), señala que los consumidores valoran a la Ortopedia con una nota de 7,7 y para más de la mitad de los encuestados, los ortopedas son la primera opción a la hora de consultar dudas respecto a sus tratamientos ortopédicos. Resultados del primer informe ICUO elaborado por la Fedop. (Foto Fedop)

Las 300 personas encuestadas valoraron positivamente la capacitación ténica del profesional así como la atención personal, poniendo el foco en el trato humano. En definitiva, para escoger una ortopedia, los usuarios valoran la implicación de los profesionales, el servicio técnico, la recomendación, el servicio postventa y la tecnología de las instalaciones y equipo. 

El 54,9% de los participantes en la encuesta desconocía que era ilegal vender por internet productos ortoprostésicos cubiertos por el Sistema Nacional de Salud

Respecto a los productos ortoprostésicos adaptados a cada paciente, hasta el 77% de los usuarios consideraron "muy necesaria" la atención individualizada para evitar otras dolencias. A raíz de las conclusiones obtenidas, la Fedop resalta la importancia de concienciar a la sociedad para que obtenga los productos ortroprotésicos en las ortopedias, pues el 54,9% de los participantes en la encuesta desconocía que era ilegal vender por internet productos ortoprostésicos cubiertos por el Sistema Nacional de Salud. 

Por otro lado, casi el 30% no sabía que los técnicos ortoprostésicos son profesionales sanitarios, motivo por el cual es esencial informar sobre este tema para aumentar aún más la confianza en este sector. En el estudio han intervenido miembros de diferentes asociaciones como COCEMFE, CERMI, AVITE, ASPAYM, AFANIP, ANDADE, AEAD, FEDER y la Asociación de Artrogriposis Múltiple Congénita. Todos ellos han valorado positivamente el avance de la ortopedia en los úlimos años. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto