SUELDOS Y RETRIBUCIONES LABORALES

Estos son los países que más pagan a los sanitarios: ¿España se encuentra entre ellos?

¿Cuáles son los países que mejor pagan a sus sanitarios? Un nuevo estudio recopila cuáles son los salarios promedios por país en el sector salud.

Estetoscopio y salario en euros. (Foto. Pixabay)
Estetoscopio y salario en euros. (Foto. Pixabay)

time 2 min

18.02.2021 - 00:00

¿Cuáles son los países que más pagan a sus sanitarios? Un nuevo estudio recopila cuáles son los salarios promedios por país para una serie de roles en el sector salud.

Al comparar todos los países de la investigación elaborada por Lenstore, Estados Unidos se clasificó como el mejor país en general para trabajar en el sector de la salud por tener los salarios más altos. Los sueldos más generosos son los de especialidades como Optometría, Odontología y Radiología. Estados Unidos tiene un salario medio de 106.302,48 euros para oculistas, 170.358,36 euros para médicos y 350.559,09 euros para radiólogos.

España se ubica en la posición 17 de los países que más pagan a los sanitarios

En Europa, Noruega es el país que ofrece salarios medios elevados para los cargos del sector sanitario, con dentistas que ganan 140.370,60 euros  y quiroprácticos 86.399,07 euros.

España ocupa el puesto 17 en el estudio. La especialidad sanitaria mejor pagada de España es la Neurología, con un salario medio anual de 118.647,90 euros. Para las matronas, el salario medio es de 33.900,51 euros, mucho más bajo en comparación con otros países europeos.

Tabla Pago sanitarios países

Fuente y elaboración de la tabla: Lenstore

GASTO SANITARIO

Además, este trabajo también se analiza el gasto sanitario de 24 países, para comparar cuánto destina cada gobierno a su sistema de salud y a los otros sectores, y cuánto dinero gastan los consumidores en artículos de lujo en comparación con el que destinan a servicios de atención médica.

En 2020, los sistemas de salud de todo el mundo se sometieron a pruebas exhaustivas, y los gobiernos aumentaron sus gastos para tratar de mejorar la atención sanitaria y atender la emergencia. 

Al analizar la parte del presupuesto destinada a la atención médica, Estados Unidos ha gastado el mayor porcentaje de su producto interno bruto, con un 9,2% reservado para servicios de salud. Noruega y Dinamarca han sido los siguientes países que más han gastado en salud, cada uno con un 8,2% destinado a atención médica.

En Chile, en cambio, solo el 4,4% del producto interno bruto se ha gastado en salud. Hungría y Polonia también han destinado solo un 4,6% en servicios de salud, lo que marca a estos tres países como los que menos invierten en servicios de salud. España ocupa el puesto 19 en el estudio, con un 5,9% de su PIB total destinado a la asistencia sanitaria.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto