Menú
PARA PROTEGER A PACIENTES Y PROFESIONALES

Partidos y sindicatos, a favor de regular la exposición a medicamentos peligrosos

PP, PSOE y Unidos Podemos han mantenido diferentes encuentros con responsables sanitarios de CC.OO. y UGT. Las partes coinciden en la “necesidad de regular el manejo cotidiano de medicamentos peligrosos”.

Reunión entre representantes del PSOE y los sindicatos CC.OO. y UGT.
Reunión entre representantes del PSOE y los sindicatos CC.OO. y UGT.

time 2 min

15.10.2018 - 11:21

Los sindicatos CC.OO. y UGT han mantenido recientes encuentros con tres grupos parlamentarios, PP, PSOE y Unidos Podemos hasta el momento, con el objetivo de debatir y exponerles la situación actual de los profesionales sanitarios y pacientes frente a la exposición a medicamentos peligrosos.

Por parte de las organizaciones sindicales, han acudido Irene Álvarez, responsable de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. (FSS-CC.OO.), y Rosario Martorán, responsable de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT. Ambas se han mostrado “satisfechas”, aunque “expectantes” por el interés que han expresado los distintos grupos.

Los sindicatos apuestan por "sensibilizar y visibilizar el grave riesgo" del manejo de medicamentos peligrosos y exigen una "protección eficaz de su salud" mediante una "orden ministerial"

Mientras, por parte de los partidos políticos han acudido Carolina España (Partido Popular), Rocío de Frutos (PSOE), y Alberto Rodríguez (Unidos Podemos), quienes han coincidido con las representantes sindicales en la “necesidad de regular el manejo de medicamentos peligrosos”.

Irene Álvarez, de la FSS-CC.OO., ha subrayado que “debemos sensibilizar y visibilizar el grave riesgo en el manejo de los medicamentos peligrosos a las y los profesionales del sector, así como exigir a la Administración y a las empresas una protección eficaz de su salud”. Por su parte, Rosario Martorán, de la FeSP-UGT, ha reclamado una “orden ministerial para regular la protección sanitaria frente a medicamentos peligrosos”.

RONDA DE CONTACTOS

Según han informado estas organizaciones sindicales, los encuentros forman parte de las actividades que CC.OO. y UGT están llevando a cabo para “concienciar y pedir los recursos precisos para proteger la salud de los afectados y las afectadas, tanto en el ámbito laboral como personal”.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con otras organizaciones sindicales como SATSE; el Colegio Oficial de Enfermería y la Alianza por la Sanidad Privada Española; las asociaciones de pacientes Grupo Español de Pacientes con Cáncer y el Foro Español de Pacientes y una nutrida representación de sociedades científicas como el Grupo de Expertos en Medicación peligrosa del ICOH, la Sociedad Española de Enfermería Oncológica o la Fundación de Tecnología y Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto