Menú
Conflicto médicos de Madrid

¿Por qué los representantes de los médicos madrileños no han querido reunirse con la Consejería?

En esta ocasión los representantes de los médicos madrileños han declinado reunirse con la Consejería de Sanidad de Madrid para debatir sobre la situción de los profesionales médicos.

De izda. a drcha.: Julián Ezquerra; Miguel Ángel Sánchez Chillón; Jesús Sánchez Martos; y Carlos Castaño.
De izda. a drcha.: Julián Ezquerra; Miguel Ángel Sánchez Chillón; Jesús Sánchez Martos; y Carlos Castaño.

time 3 min

29.05.2016 - 12:53

El pasado 25 de mayo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recibió una carta firmada por el Presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, el secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS), Julián Ezquerra, y el presidente de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), Carlos Castaño, donde exponían su profunda preocupación por la situación de la Sanidad Madrileña de “alarmante precariedad”, el malestar generalizado de los profesionales y el deterioro del Sistema Sanitario, según los firmantes. En la carta expresaban que los médicos madrileños están dispuestos a defender su dignidad y un Sistema Sanitario al que se sienten orgullosos de pertenecer, y para ello, utilizarán todos los medios que consideren necesarios y estén a su alcance.

Sorprende que los mismos firmantes que solicitaban una respuesta inmediata, rechacen la reunión que propuso la Consejería al día siguiente
La respuesta de la Consejería no se hizo esperar, y al día siguientes el Viceconsejero de Sanidad Manuel Molina respondió con un escrito en tono marcadamente conciliador e invitando a mantener una reunión, el viernes 27 de mayo, justo al día siguientes, en la sede de la Consejería para acercar posturas y debatir sobre la situación presente de los profesionales de la sanidad de la Comunidad de Madrid y las medidas que, entre todos, se pueden adoptar para mejorar la situación actual. En la carta, remitida por la Consejería a los representantes de los médicos madrileños se refleja la voluntad de diálogo que, tanto el Consejero Jesús Sánchez Martos como todo su equipo han manifestado en todo momento a lo largo de la presente legislatura. “Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, somos conscientes de la importancia que tiene para el colectivo al que representan los extremos que nos han sometido a consideración y por ello, hemos intentado concertar una reunión con ustedes para el viernes 27 de mayo de 2016, aunque lamentablemente no ha sido posible”. En esta ocasión los representantes de los médicos madrileños han declinado reunirse con la Consejería.

Lo que sorprende de esta situación es que los mismos firmantes, encabezados por el presidente de Médicos de Madrid, que solicitaban una respuesta inmediata, rechacen la reunión que propuso la Consejería al día siguiente, no tiene ninguna lógica.

¿Cuál puede ser el motivo de no asistir a la reunión del pasado viernes? sólo los representantes de los médicos madrileños lo saben, pero todo parece indicar que ya tienen establecida la estrategia de actuación sobre este tema a juzgar por la convocatoria de prensa del lunes 30 de mayo en la sede del Colegio de Médicos de Madrid donde expondrán las reivindicaciones de los médicos y los “actos que se pondrán en marcha en las próximas semanas con el objetivo de defender la carrera profesional y condiciones laborales de los médicos de Madrid”.

Los representantes de los médicos madrileños tienen todo su derecho a reivindicar y defender, por todos los medios legales, lo que consideren oportuno para mejorar la situación de los médicos que ejercen su profesión en Madrid, pero para ello, es imprescindible que exista un dialogo entre las partes y no un “prejuicio” y rechazo previo por una de ellas. Llama la atención en este tema, que el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, que ha sido siempre una Institución catalizadora y conciliadora con las Administraciones Sanitarias, en todos los temas que afectan al colectivo médico madrileño, ahora sea el abanderado y primer firmante de una iniciativa que rechaza el dialogo y que apuesta por otro tipo de acciones. ¿Tendrá algo que ver la proximidad de las elecciones generales para que el ICOMEM cambie de actitud?, el tiempo lo dirá.

Porque salud necesitamos todos...ConSalud.es
Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Ramón Sastre, 2016-05-29 18:17:00

El plan del nuevo presidente del Icomem está muy claro, quiere politizar el colegio para influir en las proximas elecciones en favor de la candidatura de Podemos

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto