Menú
También valorados por los pacientes

¿Qué médicos españoles son los preferidos por los propios médicos?

El directorio Top Doctors publica la lista de los 10 médicos especialistas más valorados por los propios profesionales, en función de diversos criterios de excelencia.

¿Qué médicos españoles son los preferidos por los propios médicos?
¿Qué médicos españoles son los preferidos por los propios médicos?

time 2 min

01.03.2016 - 18:00

Después de una primera fase de preselección y de encuestar a 80.000 especialistas médicos españoles, el directorio médico Top Doctors ha presentado a los 10 especialistas más valorados por los propios facultativos durante el año 2015. Es decir, a aquellos a quienes estos acudirían si tuvieran algún problema de salud, y que han sido valorados teniendo en cuenta su formación, su destacada trayectoria profesional y su alto grado de especialización.

Cataluña y Madrid acaparan a seis de los diez mejores médicos especialistas del país. El resto procede de Málaga, A Coruña, Mallorca y Pamplona
Entre los diez médicos ganadores de los llamados Top Doctors Awards 2015, encontramos a tres especialistas de Cataluña (el otorrino Emilio García-Ibáñez Ferrándiz, el oncólogo Jordi Antoni Vives o la jefa de Uro-Oncología del Hospital Clínic de Barcelona, María José Ribal Caparrós). Madrid, por su parte, también acapara a tres de los diez mejores médicos españoles: El cirujano Manuel Vicente López Santamaría, el dermatólogo Ricardo Ruiz Rodríguez y el neurocirujano Carlos Ruiz-Ocaña Montalvo.

Entre los otros especialistas más votados por los médicos están Miguel Ángel Arráez Sánchez, de Málaga, pionero en la introducción de técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia, Carlos Concejo Cútoli, especialista en cirugía oral y maxilofacial; Diego González Rivas, de La Coruña, creador de la técnica de extirpación de los tumores pulmonares a través de una única incisión y Manuel David Tomás Barberán, jefe del Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Juaneda, del Hospital Universitario Son Espases y del Hospital Quirón de Palma de Mallorca.



El método de configuración del cuadro médico de Top Doctors es “actualmente el más riguroso del mundo”, según señala el directorio. Todos los profesionales son así sometidos a las exhaustivas auditorías de Top Doctors, de una consultora externa y de la evaluación de un Comité de Dirección Médica que ayuda a mantener la excelencia en el proceso de selección.

Según el directorio, los facultativos galardonados no sólo han sido bien valorados por los propios médicos, sino que también han recibido “excelentes resultados y comentarios por parte de los pacientes que han acudido a su consulta a través de Top Doctors”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto