SEGÚN FORBES

¿Quiénes son los mejores médicos de Cardiología de España?

La revista Forbes ha seleccionado a los mejores médicos de España, entre los que destacan cinco especialistas en Cardiología.

Mejores cardiólogos de los hospitales catalanes
Mejores cardiólogos de los hospitales catalanes

time 4 min

15.01.2019 - 12:42

Que la sanidad española es una de las mejores del mundo es un secreto a voces. En septiembre se conoció el estudio anual que realiza Bloomberg sobre la eficacia de casi 200 economías mundiales. Una de las principales conclusiones que se extrajo del informe es que España cuenta con el tercer mejor sistema sanitario del mundo.

En este sentido, aunque el ránking de la revista Forbes más conocido a nivel internacional es el que cada año elabora sobre las máximas fortunas del mundo, en esta ocasión ha querido evaluar y destacar los 100 mejores médicos de España, entre los que destacan cinco especialistas en Cardiología.

  • DOCTOR ANTONIO BERRUEZO SÁNCHEZ

Hospital Universitario Clínic Barcelona y Cnetro Médico Teknon

El Dr. Antonio Berruezo, especialista en arritmias del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, ha liderado y coordinado la actividad asistencial y científica de la Unidad de Arritmias Ventriculares en el Hospital Clínic de Barcelona durante los últimos 15 años. Previamente desarrolló su carrera profesional en otros centros de prestigio como el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, como director de la Unidad de Arritmias y del Laboratorio de Electrofisiología Cardíaca del Servicio de Cardiología entre 2003 y 2005, además de realizar estancias de un año en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid y en el Hospital Universitario Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Ha descrito y desarrollado numerosas herramientas diagnósticas que, actualmente, se han adoptado en la práctica diaria en la mayoría de las unidades de arritmias en el mundo. También es reconocido por su actividad en la prevención y tratamiento de la muerte súbita, implante de marcapasos y desfibriladores. El Dr. Berruezo forma parte del reducido grupo de especialistas encargados de redactar las guías de tratamiento de las arritmias cardíacas para las sociedades científicas americanas, europeas y asiáticas. Asimismo, ha escrito más de 200 artículos de investigación en las revistas de mayor prestigio internacional.

  • DOCTOR MARIANO LARMAN

Policlínica Gipuzkoa

El doctor Mariano Larman es actualmente jefe del Servicio de Hemodinámica de la Policlínica Gipuzkoa, así como jefe del Servicio de Cardiología. Se trata de uno de los referentes en España y en Europa en el área de la Hemodinámica, habiendo colaborado en la puesta en marcha de nuevos equipos en diferentes centros hospitalarios, además de participar en la formación y en la enseñanza de nuevas técnicas y procedimientos a personal de diversos Servicios de Hemodinámica. Uno de sus últimos logros es la implantación de una válvula aórtica cardíaca “reposicionable”, un hito en nuestro país al tratarse de una intervención que se realiza mediante un cateterismo a través de una incisión simple en la ingle para introducir el catéter que lleva incorporada la válvula. El Servicio de Hemodinámica y Cirugía Cardíaca de Policlínica Gipuzkoa es un referente en esta especialidad, además de ser pionero en numerosas ocasiones por su continua capacidad innovadora.

  • DOCTOR BORJA IBÁÑEZ CABEZA

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Borja Ibáñez es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó la residencia de Cardiología en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y, posteriormente, recibió formación en investigación en el Mount Sinai School of Medicine de Nueva York. Tras su regreso a España comenzó una carrera que combina la actividad científica, dirigiendo un grupo de investigación en el CNIC, con la actividad clínica, ya que actualmente es cardiólogo intervencionista en el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, además de ser jefe de grupo en el recién creado CIBER de enfermedades cardiovasculares (CIBERCV). En 2017, el jurado del XII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica reconoció al Dr. Ibáñez como ganador por su innovadora contribución en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares a través de la traslación de los conocimientos básicos y tecnológicos a la prevención y tratamiento de esta patología. 

  • DOCTOR JOSÉ ÁNGEL CABRERA RODRÍGUEZ

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, C.H. Ruber Juan Bravo y Hospital Quirónsalud San José

Doctorado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, el Dr. Cabrera es jefe del departamento del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid desde que este centro comenzara su actividad en 2006. Es también jefe de la Unidad de Cardiología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo desde enero de 2013. Es profesor de la Universidad Europea de Madrid, donde ejerce la cátedra Clínica y Básica de Cardiología Traslacional. Su experiencia clínica y en investigación, centrada en el trato de los trastornos del ritmo cardíaco, le han llevado a convertirse en un prestigioso experto nacional e internacional en el campo del tratamiento percutáneo de los problemas del ritmo cardíaco, especialmente de la fibrilación auricular. Además de ser miembro de diversas sociedades médicas, participa en numerosos comités de selección y seguimiento de becas y proyectos de investigación de diversas organizaciones nacionales e internacionales de cardiología y arritmias cardiacas.

  • DOCTOR J. ALBERTO SAN ROMÁN CALVAR

Hospital Clínico Universitario de Valladolid

El doctor José Alberto San Román es jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que cuenta con 18 cardiólogos y alrededor de 15 residentes para atender a los más de 20.000 pacientes que pasan por sus consultas todos los años. Además dirige el ICICOR, que es el Instituto de Ciencias del Corazón de este centro. Actualmente compagina la actividad asistencial e investigadora con la docencia, ya que también es profesor asociado en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto