Menú
SEGÚN FORBES

¿Quiénes son los mejores médicos de Cirugía General y del Aparato Digestivo de España?

La revista Forbes ha seleccionado a los mejores médicos de España, entre los que destacan cuatro especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Mejores médicos de Cirugía General y del Aparato Digestivo según Forbes
Mejores médicos de Cirugía General y del Aparato Digestivo según Forbes

time 3 min

16.01.2019 - 12:20

Que la sanidad española es una de las mejores del mundo es un secreto a voces. En septiembre se conoció el estudio anual que realiza Bloomberg sobre la eficacia de casi 200 economías mundiales. Una de las principales conclusiones que se extrajo del informe es que España cuenta con el tercer mejor sistema sanitario del mundo.

En este sentido, aunque el ránking de la revista Forbes más conocido a nivel internacional es el que cada año elabora sobre las máximas fortunas del mundo, en esta ocasión ha querido evaluar y destacar los 100 mejores médicos de España, entre los que destacan cuatro especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo.

  • DOCTOR SALVADOR MORALES CONDE

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón

Licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y experto en Cirugía Laparoscópica y Técnicas Mínimamente Invasivas. Es jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Servicio de Cirugía del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla. También trabaja como coordinador de Sección de Cirugía Endoscópica de la Asociación Española de Cirujanos; es secretario de Educación de la European Hernia Society; director del Programa de Formación en Cirugía Laparoscópica de Asociación Española de Cirujanos; y coordinador del Plan de Formación en Habilidades Básicas en Cirugía Laparoscópica de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

  • DOCTOR DAMIÁN GARCÍA OLMO

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Doctorado en la Universidad de Murcia, completó su formación en centros hospitalarios de Oxford, Londres y Boston y ha realizado de manera personal más de 6.000 intervenciones quirúrgicas en el ámbito de la cirugía general en sus más de 25 años de trayectoria. Desde 2008 sus investigaciones han sido citadas en más de 2.400 estudios. Actualmente es el jefe del departamento de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y, junto a su equipo, ha desarrollado el primer "tratamiento vivo" del mundo con células madre mesenquimales, aplicable a pacientes de la enfermedad de Crohn con fístulas. Fruto de su labor en investigación, también ha desarrollado varias patentes internacionales en el campo de la medicina regenerativa y dos medicamentos celulares, que han dado pie a dos empresas biotecnológicas. 

  • DOCTORA PILAR SERRANO

Hospital Universitario del Vinalopó y Ribera Salud

Jefa del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario del Vinalopó y asesora para el Área Quirúrgica de Ribera Salud, es premio “Isabel Ferrer” de la Consellería de Bienestar Social por ser la primera mujer jefe del Servicio de Cirugía General de un departamento de Salud español. La doctora Serrano es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante y premio extraordinario de Doctorado en Medicina y Cirugía por la misma Universidad por el desarrollo y la lectura de su Tesis Doctoral. Con anterioridad fue médico residente de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital General Universitario de Elche. Esta doctora ha participado en numerosas investigaciones y ha liderado una decena de proyectos de investigación financiados, tiene publicado varios libros y monografías, alrededor de 80 artículos y ha contribuido en más de 230 comunicaciones a Congresos de Cirugía General, la mayor parte en el campo de la Coloproctololgía y el Cáncer Colorrectal.

  • DOCTOR CÉSAR PABLO RAMÍREZ PLAZA

Hospital Quirónsalud Marbella y Hospital Quirónsalud Málaga

Jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella, ha sido recientemente galardonado con el Premio Azahar Médicos Siglo XXI del Colegio de Médicos de Málaga por su contribución a la medicina. El Dr. Ramírez se especializó en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Regional Universitario de Málaga Carlos Haya, completando posteriormente su formación en el Hepatobiliary Service del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Hasta 2017 trabajó como médico adjunto en el Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Es el único cirujano europeo que ha obtenido por examen cinco diplomas tipo European Board de la European Union of Medical Specialists (UEMS), además de ser miembro de la Asociación Española de Cirujanos, Asociación Andaluza de Cirujanos, Sociedad Española de Oncología Quirúrgica y European Society of Surgical Oncology.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto