Menú
SEGÚN FORBES

¿Quiénes son los mejores médicos de Traumatología y Cirugía Ortopédica de España?

La revista Forbes ha seleccionado a los mejores médicos de España, entre los que destacan seis especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Mejores médicos de Traumatología y Cirugía Ortopédica, según Forbes
Mejores médicos de Traumatología y Cirugía Ortopédica, según Forbes

time 5 min

19.12.2018 - 11:45

Que la sanidad española es una de las mejores del mundo es un secreto a voces. En septiembre se conoció el estudio anual que realiza Bloomberg sobre la eficacia de casi 200 economías mundiales. Una de las principales conclusiones que se extrajo del informe es que España cuenta con el tercer mejor sistema sanitario del mundo.

En este sentido, aunque el ránking de la revista Forbes más conocido a nivel internacional es el que cada año elabora sobre las máximas fortunas del mundo, en esta ocasión ha querido evaluar y destacar los 100 mejores médicos de España, entre los que destacan seis especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

  • DOCTOR PEDRO GUILLÉN GARCÍA

Clínica CEMTRO

Es uno de los traumatólogos más prestigiosos del mundo y un referente en traumatología deportiva, además de un destacado investigador y uno de los introductores de la artroscopia en España en 1977. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en 1964 y doctorado por la misma en 1986, el Dr. Guillén creó la Clínica CEMTRO en 1998, inaugurada por el Rey Juan Carlos I. En 1996 realizó su primer implante en nuestro país de condrocitos autólogos en una rodilla, en 2013 hizo la primera operación asistida con Google Glass y tres años después realizó la primera artroscopia sin cables para la sanidad pública española en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Es miembro de Mérito de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), además de la Academia Nacional de Cirugía o de la Real Academia Nacional de Medicina, entre otras entidades. A lo largo de su trayectoria profesional ha tratado a numerosas personas conocidas, desde políticos como José María Aznar hasta futbolistas como Butragueño, Torres o Michel. 

  • DOCTOR JOSÉ TABUENCA DUMORTIER

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. Tabuenca compagina su labor como cirujano ortopédico con profesor de dicha materia en la Universidad Europea de Madrid. Se formó en la Orthopädische Universitätsklinik Balgrist de Zürich de Suiza; en el Istituto Rizzoli de Bolonia, en Italia; en el Miami Hand Center de Florida; en la Mayo Clinic de Rochester, en Minnesotta; en el Massachusetts General Hospital, en Boston; y en Hessingpark Clinic de Ausburgo, Alemania. Actualmente es el jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y es especialista en artroscopia y cirugía reconstructiva de hombro, codo, mano, muñeca y cadera, además de patología del deporte y oncología músculo esquelética. Anteriormente ha trabajado en otros centros como el Hospital General de Móstoles o la Fundación Hospital Alcorcón. Ha escrito numerosas publicaciones en revistas especializadas, además de ser autor de varios capítulos en libros y realizar más de 50 ponencias en cursos y congresos a nivel nacional e internacionales. 

  • DOCTOR XAVIER MIR BULLO

Hospital Universitari Dexeus

Es el jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Dexeus. Este profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona es uno de los líderes en Medicina del Deporte, llevando a cabo cirugías en atletas de élite lesionados. Ha tenido a alrededor de 25 pilotos de MotoGP tumbados ante él en quirófano, como son Àlex Crivillé, Joan Lascorz, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Marc Márquez, quien no hace mucho afirmaba que “Xavier es nuestro ángel de la guarda”. Además, fue doctor en el equipo KTM-Repsol durante los rallyes de Dakar de 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. También ha operado a otras celebridades del deporte como Javier Saviola, Nemanja Bjelica y Sergi Vidal, o al pelotari Abel Barriola. El Dr. Mir fue el cirujano que se aventuró a reconstruir con gran éxito la mano de Bruno Hortelano, uno de los deportistas españoles con mayor progresión y proyección, tras un accidente de tráfico en Madrid. En su faceta investigadora, ya desde el inicio de su carrera mostró gran interés por la investigación habiendo publicado 22 artículos internacionales indexados, 51 artículos nacionales, aproximadamente 300 comunicaciones y diez artículos en libros.

  • DOCTOR PEDRO J. DELGADO SERRANO

Hospital Universitario HM Montepríncipe y Grupo HM Hospitales

Tras finalizar sus estudios de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. Delgado obtuvo el título de Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología vía MIR en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid. Posteriormente trabajó en el Hospital FREMAP de Majadahonda como cirujano de la Unidad de Miembro Superior, labor que compaginó con otros puestos de responsabilidad como tutor de residentes, presidente de la comisión de docencia, presidente de la comisión nacional de enfermería, presidente de la comisión nacional de fisioterapia y la subdirección médica nacional. Está especializado en cirugía artroscópica de la muñeca y de la mano, además del tratamiento de las fracturas del radio distal y sus secuelas, la patología de carpo y la cirugía del codo. Actualmente es jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano y Microcirugía del Hospital Universitario HM Montepríncipe, además de ser director de la Unidad de Cirugía de la Mano y del Miembro Superior en Grupo HM Hospitales y director del Instituto Europeo de Cirugía Reconstructiva (IECR). 

  • DOCTOR RAMÓN CUGAT BERTOMEU

Hospital Quirónsalud Barcelona

Se licenció en Medicina y Cirugía en1975 por la Universidad de Barcelona y, desde entonces, su trayectoria ha sido imparable. El Dr. Cugat es una eminencia en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica, amplio conocedor en el ámbito de la Medicina del Deporte y de las lesiones óseas. Su formación en ciudades como Boston y Barcelona, además de la realización de diversas conferencias en Estados Unidos, le han valido para convertirse en especialista en cirugía artroscópica de rodilla, lo que le permitió crear más adelante la Asociación Española de Artroscopia. En la actualidad es el fundador y director de Artroscopia G.C. en el Hospital Quirónsalud Barcelona. Es pionero en la investigación y el tratamiento de factores de crecimiento y Plasma Rico en Plaquetas, por lo que es reconocido mundialmente. Es, además, patrono fundador y presidente de la Fundación García Cugat para la Investigación Biomédica. Es un médico-cirujano reconocido y respetado, además de fiel testigo y partícipe de la historia del fútbol, tratando casos conocidos como el de Miguel Ángel Benítez ‘El Peque’, Amunike, o Xabi Hernández. Es pionero en la aplicación de terapias biológicas en traumatología, siendo una de sus últimas novedades conseguir la regeneración del cartílago dañado gracias una malla con factores de crecimiento y fragmentos de cartílago del propio paciente, procedente de la lesión.

  • DOCTOR DAVID MIGUEL FARRINGTON RUEDA

Hospital Quirónsalud Málaga y Marbella

Responsable de la Unidad de Ortopedia Infantil en el Hospital Quirónsalud de Málaga y de Marbella. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha ejercido como responsable de la Unidad de Ortopedia Infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío entre los años 2006 y 2017. En la actualidad es el presidente de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica, y el único miembro español en el International Pediatric Orthopedic Think Tank, sociedad científica que aglutina a los 75 mejores cirujanos ortopedas infantiles del mundo y al que únicamente se accede por invitación de sus socios. Así mismo es miembro del Comité Educativo de la European Pediatric Orthopedics Society.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto