Menú
SEGÚN EL ESPAÑOL

¿Quiénes son los mejores médicos neurólogos de España?

El Español ha elaborado una lista con los 100 mejores médicos de España, de los cuales seis neurólogos.

Mejores médicos neurólogos de España. (Foto: Pixabay)
Mejores médicos neurólogos de España. (Foto: Pixabay)

time 3 min

14.07.2019 - 00:00

Los médicos españoles cada vez están más reconocidos a nivel internacional, tanto es así que muchos de los especialistas de nuestro país son grandes eminencias en sus especialidades y están a la vanguardia de los últimos avances en Medicina.

Pero, ¿quiénes son los mejores médicos en alergia de España? El Español ha elaborado una lista con los 100 mejores profesionales de nuestro país, de los cuales seis son neurólogos.

  • NEUROLOGÍA

- Antonio Russi. Especialista en Neurología y Neurofisiología Clínica y experto en Epilepsia y es el actual director de la Unidad de Epilepsia y del Programa de Cirugía de la Epilepsia en el Centro Médico Teknon de Barcelona, así como del Epilepsia Russi Institut, en el mismo centro. Obtuvo la especialidad en Neurología y Neurofisiología Clínica por el Hospital del Mar de Es presidente del Buró Español contra la Epilepsia y también dirige el Servicio de Electroencefalografía del Hospital Quirón Teknon y el Instituto de Neurología y Neurocirugía de Barcelona.

- José María Serratosa. Jefe del servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (1981), es médico especialista en Neurología (1987), doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (1993) y ha completado su  formación en epileptología en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) (1989-1995). Ha publicado distintos artículos en revistas científicas de renombre sobre el manejo de la epilepsia, su mayor especialidad dentro de la neurología. 

- María Cruz Rodríguez Oroz. Directora del Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra. El año pasado recibió el galardón ‘Premio SEN Trastornos del Movimiento’, concedido por la Sociedad Española de Neurología (SEN), como reconocimiento a su amplia labor científica e investigadora de estas enfermedades neurológicas. Ha publicado numerosos estudios en revistas de impacto internacional, centrados tanto en las complicaciones motoras (discinesias) como en las complicaciones no motoras en la enfermedad de Parkinson, así como por las investigaciones punteras de esta enfermedad y otros trastornos del movimiento.

- Oriol Franch Ubía. Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional y del Hospital La Luz, ambos centros privados de Madrid de Quironsalud. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y es doctor en Medicina por la misma universidad. Fue coordinador provincial para Madrid del Plan Nacional para el Síndrome Tóxico 1982-1985. Tiene numerosas publicaciones en revistas científicas tanto nacionales como extranjeras y es autor o coautor de varios libros. Es presidente de la Fundación Iniciativa para las Neurociencias (INCE).

- Rafael Arroyo. Jefe de servicio de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital Ruber Juan Bravo. Es un neurólogo experto en enfermedades neuroinmunológicas y neurodegenerativas. Referente en su especialidad tanto en el ámbito nacional como en el internacional, es especialmente conocido por sus aportaciones al tratamiento de la esclerósis múltiple. Es profesor titular de Medicina en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid.y está en posesión de la Acreditación Nacional como Profesor titular en Ciencias de la Salud. Es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), recibió el Premio Extraordinario por su Tesis Doctoral y es Máster Universitario en Dirección Médica y Gestión por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Bajo su dirección desarrollan sus actividades asistenciales y de investigación 35 profesionales (neurólogos, neurofisiólogos, neurólogos infantiles, neuropsicólogos, enfermeras y coordinadores de investigación).

- José Obeso. Director HM CINAC (Centro Integral de Neurociencias AC) en Madrid y catedrático de Neurología en la Universidad CEU-San Pablo. Miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), lidera un grupo multidisciplinar con una alta dedicación a entender los mecanismos fisiopatológicos que sustentan la enfermedad de Parkinson, y, consecuentemente, a desarrollar nuevos tratamientos contra el proceso neurodegenerativo que esta produce. Fue pionero mundial en el desarrollo del concepto de la ‘Estimulación Dopaminérgica Continua’ para la enfermedad de Parkinson y participó de forma relevante en la revitalización de los tratamientos quirúrgicos para dicha enfermedad en los años 90. Ha publicado más de 500 artículos, capítulos en libros, monografías, etc. Es académico dela Real Academia Nacional de Medicina. Es miembro de 15 Sociedades científicas, consejos editoriales y asesor en 17 instituciones y revistas nacionales e internacionales. Obeso ha sido distinguido y premiado en varias ocasiones por instituciones españolas y extranjeras. La última de ellas en septiembre de 2017, cuando recibió el Premio honorífico AstraZeneca a la excelencia a la trayectoria científica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto