Unidades de Ginecología Funcional y Regenerativa

Los Hospitales Quirónsalud San José y Valle del Henares incorporan el láser vaginal

Este nuevo láser se realiza de forma ambulatoria en la consulta ginecológica, sin anestesia ni preparación previa y tiene una duración de 15 minutos.

Consulta de ginecología (Foto. Freepik)
Consulta de ginecología (Foto. Freepik)

time 1 min

05.05.2022 - 12:20

Los Servicios de Ginecología y Obstetricia de los Hospitales Quirónsalud San José y Valle del Henares han añadido Unidades de Ginecología Funcional y Regenerativa con el objetivo de dar solución al creciente número de afecciones y cambios orgánicos y funcionales, a través de los conocimientos de la ginecología, la tecnología láser y la medicina regenerativa.

Las doctora María del Nuevo García, del equipo del doctor Fernández-Moya en el HQSJ y la doctora Rocío Vellido Cotelo, Jefa Asociada del HQVH, señalan que este nuevo láser vaginal de BeNuren supone un gran avance y permite aplicar nuevas técnicas y tratamientos especializados para mujeres en la pre y menopausia como a mujeres en edad reproductiva y en el post parto. “En cada una de estas etapas, con patologías propias, la tecnología láser ayuda a recuperar la función, estructura y vitalidad de los órganos genitales”, apuntan las especialistas.

Entre los problemas funcionales femeninos que puede tratar este dispositivo se encuentran: incontinencia urinaria leve o moderada, una afección que se estima que en España más de la mitad de las mujeres que han dado a luz de forma natural sufren a lo largo de su vida, sequedad vaginal y atrofia, propias de la menopausia y pueden llegar a  afectar al 50% de las mujeres, relaciones sexuales dolorosas, liquen escleroatrófico o tensado vaginal tras el parto.

“En cada una de estas etapas, con patologías propias, la tecnología láser ayuda a recuperar la función, estructura y vitalidad de los órganos genitales”

En cuanto al propio tratamiento del láser vaginal, se basa en producir un calentamiento en la zona afectada y reactiva a la producción del colágeno, junto con la regeneración de los tejidos del canal vaginal de una forma natural. Las expertas indican que “el colágeno aporta flexibilidad y elasticidad en el tejido", aumenta la lubricación y fortalece los ligamentos de soporte que rodean la vejiga..

Desde los hospitales explican que el láser vaginal se realiza en una sesión de 15 minutos, de forma ambulatoria y en la consulta ginecológica. Además de que no requiere anestesia ni preparación previa y las relaciones sexuales se pueden reanudar a las 48 horas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto