Al menos para que se negocie

Recogen 7.000 firmas para que el personal de la Sanidad andaluza acceda a la carrera profesional

El sindicato Comisiones Obreras pide que se les reconozca el incentivo a los técnicos sanitarios y de servicios del Servicio Andaluz de Salud y no sólo a médicos y profesionales de la Enfermería.

Recogen 7.000 firmas para que el personal de la Sanidad andaluza acceda a la carrera profesional
Recogen 7.000 firmas para que el personal de la Sanidad andaluza acceda a la carrera profesional

time 1 min

18.07.2016 - 14:00

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Andalucía ha entregado este lunes un total de 7.604 firmas de profesionales en la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla, para reivindicar la negociación para implantar el procedimiento ordinario de carrera profesional para técnicos superiores sanitarios, técnicos sanitarios y personal de gestión y de servicios del SAS.

El acuerdo por el que se establecía la carrera profesional cumple ahora 10 años, pero sólo ha sido desarrollado para el personal sanitario licenciado y diplomado, quedando pendiente el resto de categorías
Asimismo, el sindicato considera “injustificables” las dificultades económicas expuestas por la Administración y las agencias públicas para impedir el acceso de estas categorías puesto que “las mismas no impiden que, al menos, se puedan negociar las bases del procedimiento”, señala el sindicato.

La carrera, cuyo acuerdo inicial cumple ahora 10 años, sólo ha sido desarrollada para el personal sanitario licenciado y diplomado. “No se ha abordado ningún tipo de debate ni proceso de negociación sobre el pertinente desarrollo en los otros colectivos profesionales”, mantiene el responsable del Área de Negociación Colectiva del sindicato, Jesús Cabrera.

En la Mesa Sectorial del SAS del 15 de mayo de 2015, sin embargo, la Dirección General de Profesionales se comprometió a que se crease una mesa técnica de carrera profesional para abordar las cuestiones pendientes, entre las que se encuentra el desarrollo del procedimiento ordinario de carrera profesional para los mencionados colectivos. No obstante, el sindicato lamenta que hayan transcurrido 14 meses sin que “se haya realizado ningún gesto en este sentido”.

Por todo ello, la organización sindical advierte que intensificará las medidas de presión y de movilización “si tanto la dirección del SAS como las propias de las agencias públicas sanitarias no atienden satisfactoriamente la legítima reivindicación de CC.OO. en las próximas fechas, apoyada por un importante número de trabajadoras y trabajadores”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto