Menú
Las repetirán todos los martes

Respaldo “masivo” a las protestas sanitarias en Andalucía para la recuperación de derechos

Más de 1.000 empleados de la sanidad pública se concentran a las puertas de los hospitales andaluces para reclamar la convocatoria inmediata de la Mesa General de negociación y pedir la recuperación de los derechos laborales perdidos durante la crisis.

Respaldo “masivo” a las protestas sanitarias en Andalucía para la recuperación de derechos
Respaldo “masivo” a las protestas sanitarias en Andalucía para la recuperación de derechos

time 1 min

31.05.2016 - 14:10

Según la sección andaluza de Comisiones Obreras, las concentraciones provinciales que han protagonizado este martes los profesionales de la sanidad pública de la región han sigo secundadas “de forma masiva” por el personal, que exigen a la Junta de Andaucía la convocatoria inmediata de la Mesa General y la “recuperación de los derechos arrebatados”.

La conciliación entre el trabajo y la familia o la devolución de las pagas extras suprimidas, son algunas de las reivindicaciones del colectivo sanitario
Así, como indica el sindicato en un comunicado, las concentraciones han reunido esta semana a 1.255 personas, para reclamar aspectos como la restitución de los derechos laborales, la creación de empleo, la conciliación entre el trabajo y la familia o la devolución de las pagas extras suprimidas.

Las movilizaciones han tenido lugar en todas las provincias andaluzas. Así un centenar de personas se han concentrado en las Consultas Externas del Hospital Torrecárdenas, en Almería; otro centenar lo han hecho en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz; 35 personas en el Centro de Salud de Atarfe, en Granada; 200 en el Hospital Infanta Elena, en Huelva; 200 en el Hospital San Agustín de Linares, en Jaén; 350 en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, en Málaga, y 120 personas en el Hospital Virgen del Rocío, un centenar en el Hospital El Tomillar y 50 personas Hospital de Valme, en Sevilla. Asimismo, este miércoles, informa el sindicado, está prevista otra movilización en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Con estos datos, Comisiones Obreras considera que “la participación del conjunto de profesionales de la sanidad pública en las concentraciones ha vuelto a ser un “éxito” y recuerda que continuarán todos los martes hasta que la Administración andaluza atienda las reivindicaciones de esta organización sindical.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto