Ribera Santa Justa

Ribera Santa Justa advierte sobre la importancia de prevenir los accidentes cardiovasculares

El cardiólogo del hospital extremeño, Pablo García García, resalta la prevención como uno de los procesos más importantes en los pacientes mayores de 40 años con factores de riesgo cardiovascular.

Dr. Pablo García García (Foto. Ribera)
Dr. Pablo García García (Foto. Ribera)

time 1 min

14.10.2022 - 11:40

El Hospital Ribera Santa Justa recomienda que los pacientes que sean mayores de 40 años y tengan factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, sobrepeso, colesterol alto, diabetes, tabaquismo o sedentarismo, pidan cita en el cardiología con el objetivo de revisar la salud del corazón y prevenir posibles eventos adversos. “La mayoría de los casos de accidentes cardiovasculares notan algún síntoma días antes”, indica el cardiólogo de este centro sanitario, el doctor Pablo García García.

Por esta razón, el especialista explica que le gusta hablar con los pacientes durante la consulta junto con algunas pruebas diagnósticas como un electrocardiograma o una analítica. “Cuando el paciente te cuenta que ha tenido pinchazos en el pecho, que ha sentido palpitaciones o falta de aire, en base a las pruebas iniciales podemos ampliar el estudio genérico a uno específico, para conocer en profundidad a qué problema nos estamos enfrentando”, añade el doctor García.

“La mayoría de los casos de accidentes cardiovasculares notan algún síntoma días antes”

La prevención es uno de los procesos más importantes y repetidos por los profesionales, en el caso del Plan Integral de Enfermedades Cardiovasculares de Extremadura, señala que en tres de cada cuatro casos de patología cardiovascular se puede prevenir, mediante hábitos de vida saludables.

El doctor Pablo García destaca la necesidad de recordar a los pacientes las ventajas que tienen los hábitos de vida saludables, tales como una buena alimentación y la actividad física que reducen, de manera muy clara, el riesgo de sufrir cualquier problema cardiovascular. Aunque también se detiene en los casos de personas que llevan una vida sedentaria y requieren de una revisión médica, “una sobrecarga de ejercicio para la que no estamos preparados puede ser el desencadenante de un accidente cardiovascular o una arritmia”, concluye.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto