2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería

Visibilizar el trabajo de los TCE en la atención al paciente, clave para SAE en 2020

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha aprovechado 2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería, para dar a conocer las competencias que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) tienen en la atención al paciente.

Profesional de enfermería (Foto. Freepik)
Profesional de enfermería (Foto. Freepik)

time 1 min

10.12.2020 - 13:45

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha aprovechado 2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería, para dar a conocer las competencias que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) tienen en la atención al paciente.

AÑO INTERNACIONAL ENFERMERIATras el anuncio realizado a finales de 2019 por la 72ª Asamblea Mundial de la Salud, desde SAE decidieron poner en marcha esta campaña para visibilizar el trabajo que los TCE realizan en la atención al paciente, tanto en primaria como en hospitalización y, por supuesto, en los centros socio sanitarios.

“Garantizar una atención de calidad a través de los cuidados y los diferentes tratamientos es básico para conseguir el bienestar y la recuperación del paciente​"

"2020 no ha sido precisamente un año fácil y nuestro trabajo ha cobrado un sentido excepcional en la atención y cuidado de los pacientes. Pero, además, hacer frente a la Covid-19 ha puesto de relevancia la importancia del trabajo en equipo para salvar vidas, por ello desde SAE hemos querido dedicar este último cartel a un aspecto que es fundamental para conseguir el éxito en cualquier técnica, actuación y tratamiento con el paciente: el compañerismo que debe marcar todo trabajo en equipo", señalan desde el Sindicato. 

Es evidente que sin el apoyo, la comunicación y la implicación de cada uno de los miembros que conforman el equipo de enfermería la atención al paciente se puede ver perjudicada, por ello es tan importante que cada profesional conozca su trabajo, pero también el de sus compañeros y las diferentes actuaciones que conlleva cada protocolo para conseguir una coordinación perfecta.

“Garantizar una atención de calidad a través de los cuidados y los diferentes tratamientos es básico para conseguir el bienestar y la recuperación del paciente. Y para ello los equipos de enfermería debemos trabajar unidos y de manera responsable, siempre actuando en beneficio del usuario”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto