SE SITÚA, DE MEDIA, EN LOS 2.359 EUROS

Los salarios en Sanidad cayeron un 0,6% en el segundo trimestre del año

El coste laboral por trabajador y mes en el sector de las actividades sanitarias y de servicios sociales fue de 3.087,14 euros. De ellos, 2.359,82 euros se corresponde con el coste salarial.

Profesionales sanitarios (Foto: Freepik)
Profesionales sanitarios (Foto: Freepik)

time 1 min

16.09.2022 - 11:00

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes la encuesta trimestral de coste laboral, correspondiente al segundo trimestre de 2022, informe que detalle el coste laboral por trabajador y mes, teniendo en cuenta las remuneraciones y las cotizaciones sociales. En el caso del sector sanitario, los salarios cayeron en este periodo.

En concreto, el coste laboral  por trabajador y mes en el sector de las actividades sanitarias y de servicios sociales se situó entre mayo y junio de 2022 en los 3.087,14 euros de media. En comparación con el mismo periodo del año 2021, el coste laboral de los profesionales sanitarios y del ámbito social se redujo en un 0,3%.

El salario medio en el sector sanitario y social se situó en los 2.359,82 euros, reduciéndose en un 0,6% en comparación con el segundo trimestre del año anterior

Este dato integra tanto el coste salarial por cada trabajador y a otros costes. En cuanto a la primera estadística, el salario medio en el sector sanitario se situó en los 2.359,82 euros, reduciéndose en un 0,6% en comparación con el segundo trimestre del año anterior. Mientras, el resto de costes fue de 727,32 euros de media, un 0,7% más.

A nivel general, el coste laboral de las empresas se situó en 2.871,64 euros por trabajador y mes en el segundo trimestre, con una variación positiva del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

COSTES MÁS BAJOS Y MÁS ALTOS

Por sectores de actividad, el coste laboral más alto se corresponde con el área de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con una media de 7.363,42 euros, seguido del sector de las actividades financieras y de seguros, con una media de 5.281,48 euros. Por su parte, el más bajo se sitúa en el ámbito de la hostelería, con una media de 1.695,17 euros.

En cuanto al coste salarial, los sueldos más altos también los registra el sector del suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con una media de 5.978,07 euros. Igualmente, los salarios más bajos se dan en el sector de la hostelería, con 1.242,84 euros de media.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto