Menú
Aún quedan 9 especialidades

Sanidad aplaza hasta el 4 mayo la adjudicación de 420 plazas MIR

El ministerio paraliza el viernes los actos de asignación al tener que abrir el turno para la elección de aspirantes con discapacidad, lo que no se hará hasta el miércoles 3 de mayo.

Sanidad aplaza hasta el 4 mayo la adjudicación de 420 plazas MIR
Sanidad aplaza hasta el 4 mayo la adjudicación de 420 plazas MIR

time 2 min

28.04.2017 - 21:00

Aunque se pretendía llegar hasta la elección del aspirante con el número de orden número 7.600, el Ministerio de Sanidad ha tenido que paralizar este viernes la adjudicación de plazas MIR al llegar al número 7.139 porque, como indica en un comunicado, en ese momento quedaban tantas plazas vacantes como número de plazas deben ser ofertadas a aspirantes discapacitados. Concretamente, 420 plazas.

Cataluña, con 111, y Castilla y León, con 54, son las comunidades autónomas donde más plazas disponibles hay a falta de dos días para que finalicen las adjudicaciones
Así, no se adjudicarán más plazas hasta el miércoles 3 de mayo, cuando comenzarán eligiendo los aspirantes del turno de discapacidad. Posteriormente, si quedan plazas libres, seguirán eligiendo el resto de aspirantes hasta agotar todas las plazas o hasta que no haya más aspirantes por elegir lo que sucederá, como muy tarde, el próximo 4 de mayo.

De esta forma, a falta de dos días para elegir plaza MIR, donde los médicos eligen un destino y una especialidad en la que se formarán como especialistas, aún quedan plazas de hasta nueves especialidades, después de que Alergología y Neurofisiología Clínica fueran las últimas en agotar su cupo.

Por comunidades autónomas, según datos del Ministerio de Sanidad, Cataluña es la que más plazas tiene pendiente de asignar, con un total de 111, mientras que Castilla y León tiene 54, Andalucía, 39 y Castilla La Mancha, 34. Por el contrario, en Asturias sólo queda una plaza disponible, correspondiente a Medicina del Trabajo, en Ceuta quedan 2, en Melilla 3, y en Canarias sólo 4 plazas.

PLAZAS CON CONFORMIDAD Y PARA EXTRACOMUNITARIOS

Durante la segunda semana de adjudicaciones de plazas, han ido agotando su cupo numerosas especialidades y destinos, incluidas las llamadas de “derecho de conformidad previa”, es decir, aquellas para las que no sólo basta con tener un determinado número de orden (correspondiente a la nota del examen y el expediente del médico), sino también contar con el visto bueno del centro.

En esta edición eran 44 y la última fue elegida por el número 5.985, que eligió hacer Neurofisiología en la Clínica de Navarra. Además, también se agotó, al llegar al número 4.523, el cupo de plazas disponible para extranjeros no comunitarios, para los que sólo se reservan un 4% de las plazas.

Una vez que finalicen los actos de asignación de plazas MIR, los médicos comenzarán a incorporarse a sus respectivos puestos de trabajo simultáneamente en toda España, durante los días 25 y 26 de mayo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto