Sanidad apoya la regulación de la publicidad sanitaria que exigen los dentistas

El Consejo General de Dentistas de España, asegura que han "encontrado máxima receptividad" con el objetivo de acabar con la mercantilización del sector.

CS
13 enero 2017 | 13:45 h
De izq. a drcha.: Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional; Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España y Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo
De izq. a drcha.: Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional; Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España y Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo
El Consejo General de Dentistas de España sigue avanzando en la mejora del sector bucodental del país. El presidente del Consejo General, Óscar Castro, ha mantenido esta semana varias reuniones con responsables públicos encaminadas a avanzar en los aspectos que se encuentran actualmente entre los intereses de la profesión.

"Los diputados son plenamente conocedores de la problemática actual que padece nuestro sector y hemos encontrado máxima receptividad"
Castro ha acudido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para entrevistarse con el secretario general, Javier Castrodeza; y con el director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno. Ambos le han transmitido el apoyo de su departamento para llevar a cabo la regulación de la publicidad sanitaria, lo que se ha materializado en una proposición aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados y presentada por el Grupo Popular.

El presidente del Consejo también se ha reunido con responsables del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, en concreto con el portavoz de Sanidad, Jesús María Fernández; la portavoz de Consumo, Begoña Tundidor; la secretaria primera de la Comisión de Sanidad, Guadalupe Martín; y la portavoz adjunta de la citada Comisión, Miriam Alconchel.

Óscar Castro ha destacado que "los diputados son plenamente conocedores de la problemática actual que padece nuestro sector, y hemos encontrado máxima receptividad para que se saque adelante una regulación específica de la publicidad sanitaria en todo el país que acabe con la publicidad engañosa y con la mercantilización que sufre el sector".

Por último, el presidente del Consejo ha mantenido también un encuentro con el secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez, con el firme objetivo de potenciar acciones en el campo de la investigación e I D i.


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