respecto a 2012

Sanidad arrastra un déficit de 120.000 empleos

CSIF valora el descenso del paro, pero recuerda que la Sanidad aún tiene un carácter interino. El sindicato habla también de subempleo y trabajos de menor cualificación.

Sanidad arrastra un déficit de 120.000 empleos
Sanidad arrastra un déficit de 120.000 empleos

time 1 min

05.05.2015 - 14:00

“Como no puede ser de otra manera”, CSIF, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, valora de manera positiva el descenso del paro y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social, que han sido publicados hoy. Sin embargo, hace algunos apuntes que aún no estarían resueltos en materia sanitaria.

El sindicato apunta que Sanidad todavía arrastra un déficit de 120.000 empleos respecto a abril de 2012. “El Gobierno debe ser consciente de que la afiliación registrada en la hostelería, el comercio, el transporte o la sanidad son coyunturales y de carácter interino, por no hablar de subempleo, es decir, las personas que trabajan menos horas y cubren puestos de menor cualificación de la deseada”, exponen en un comunicado.

Según dicen, el ámbito de la Sanidad registra una fluctuación en el empleo “que no se corresponde con la importancia de este sector en nuestro estado de bienestar: enero (-6.809 afiliados), febrero (-1.223), marzo (4.986), abril (3.311).

Por todo ello, solicita al Gobierno que “modere su triunfalismo y dé estabilidad al empleo para reforzar los servicios públicos que requieren nuestros ciudadanos”, añadiendo que “no es de recibo que servicios fundamentales de nuestro Estado del Bienestar tengan un carácter estacional como la hostelería. El Gobierno debe impulsar un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas donde sea necesario y de manera estable”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto