Menú
EL DÍA 24

Sanidad se compromete a encontrarse con los sindicatos en septiembre

CSIF ha anunciado que este mismo mes se podría convocar la Mesa del Ámbito para iniciar las negociaciones sobre aquellas cuestiones en materia laboral que afectan a los profesionales sanitarios.

Javier Martínez, presidente del sector de Sanidad de CSIF
Javier Martínez, presidente del sector de Sanidad de CSIF

time 1 min

11.09.2018 - 11:36

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social podría convocar la Mesa del Ámbito el próximo 24 de septiembre y retomar las negociaciones en materia laboral que afectan a los sanitarios, demandas que los sindicatos llevan reclamando desde la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez antes de verano.

Así lo trasladado Rodrigo Gutiérrez Fernández, director de Ordenación Profesional, a Javier Martínez, presidente del sector de Sanidad de CSIF. De hecho, el propio sindicato es quien confirma que la intención de Sanidad es “devolver a la Mesa del Ámbito el protagonismo que nunca debió perder en la negociación de las condiciones laborales, frente al Foro de las Profesiones Sanitarias”.

CSIF propone la homologación de los salarios que evite competencias entre las distintas Comunidades Autónomas

Por su parte, Gutiérrez ha mostrado su disposición de abordar hasta 20 propuestas realizadas por CSIF como el impulso de las ofertas de empleo público (OPE) para luchar contra la precariedad laboral, la homologación de los salarios que evite competencias entre las distintas Comunidades Autónomas, homogenizar la evaluación de la carrera profesional y la convocatoria de concursos de traslados. Sobre éste último punto, CSIF apuesta por abrir un concurso de traslados permanente.

Otros temas que el sindicato espera tratar en el futuro encuentro con Sanidad son el futuro registro de profesionales, la prescripción enfermera, la implantación de las especialidades de Enfermería, el futuro proyecto de la troncalidad y la problemática de los psicólogos del Sistema Nacional de Salud para ejercer sin titulación de especialista, entre otros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto