sobre la situación de los afectados

Se pone en marcha el primer Atlas de Espondilitis de España

La Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis ha presentado esta iniciativa que analizará de forma integral el estado de esta enfermedad inflamatoria crónica.

Se pone en marcha el primer Atlas de Espondilitis de España
Se pone en marcha el primer Atlas de Espondilitis de España

time 1 min

27.06.2016 - 13:50

La Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE) ha presentado en el marco del I Congreso Nacional de Pacientes con Espondilitis el "Atlas de Espondilitis de España", proyecto que ha puesto en marcha junto a la Universidad de Sevilla y el Instituto Max Weber, con la colaboración de la SER, la LIRE y Novartis. Se trata de un manual que analizará de forma integral el estado de esta enfermedad inflamatoria crónica, que padecen unas 91.498 personas en España y que afecta principalmente a las articulaciones sacroilíacas y a la columna vertebral.

Aproximadamente 91.498 personas en España padecen espondilitis
Este atlas evalúa las barreras a las que se enfrentan las personas con espondilitis anquilosante (EA), incluye un análisis de la situación laboral, las dificultades diagnósticas, la adecuación de los tratamientos, la discapacidad y el deterioro que provoca esta enfermedad, así como las comorbilidades que se le asocian, para promover la reflexión y motivar que los gestores sociales y sanitarios pongan en marcha actuaciones que mejoren la situación de quienes la padecen.

Este proyecto ha empezado poniendo en marcha una encuesta, destinada a pacientes con EA, que aspira a ser la mayor y más completa realizada a pacientes de estas características y que permitirá desarrollar un informe de referencia sobre la patología a nivel nacional. Se trata de un sondeo que incluye preguntas acerca de las características sociodemográficas, la situación laboral, los hábitos de vida, el estado emocional, el grado de discapacidad, las comorbilidades, el diagnóstico y el tratamiento del paciente, así como la atención y prestaciones sanitarias que ha recibido tras ser diagnosticado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto