Menú
A TRAVÉS DE UN CURSO ONLINE

SEMERGEN actualizará las habilidades clínicas de los médicos de Atención Primaria

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, junto con la Universidad de Extremadura, ha presentado un curso que formará a residentes y médicos de Primaria en activo en 23 habilidades clínicas.

SEMERGEN actualizará las habilidades clínicas de los médicos de Atención Primaria
SEMERGEN actualizará las habilidades clínicas de los médicos de Atención Primaria

time 1 min

28.09.2016 - 13:50

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha presentado este miércoles un curso online que en colaboración con la Universidad de Extremadura, a través de una Cátedra conjunta, servirá para “satisfacer las necesidades formativas de todos los médicos de Familia, de manera eficaz y práctica, y servir como elemento útil para refrescar conocimientos y repasar habilidades”.

Según el Dr. Félix Suárez, director de la Cátedra, se han adaptado “los talleres que hasta ahora se venían impartiendo a los alumnos de 6º curso de la Facultad de Medicina de Badajoz para convertirlo en una herramienta online”. Al programa, bajo el nombre de “Curso de Habilidades Clínicas en Atención Primaria”, podrán inscribirse tanto médicos residentes como médicos de Atención Primaria en activo.

La iniciativa viene impulsada por médicos de Atención Primaria que pedían esta actividad formativa fuera de la Universidad
El curso, informa el SEMERGEN, servirá para formar a los facultativos en 23 habilidades clínicas, después de desarrollar un programa que ha contado con la participación de 54 profesores de la Cátedra SEMERGEN-UEx, y será acreditado con 9,9 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura.

Los interesados podrán realizar este curso desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017 a través de una página web específica, desde donde se podrá hacer un seguimiento del avance formativo de los inscritos. Además, desde SEMERGEN han informado que van a realizar otra presentación a finales de octubre del curso en Santiago de Compostela y están previstas dos nuevas ediciones para el próximo año.

La iniciativa, según ha explicado el Dr. Suárez, ha nacido impulsada por la petición “de muchos compañeros de Atención Primaria de la extensión de esta actividad formativa fuera de la Universidad, para ponerla al alcance de todos los médicos de Familia”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es



Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto